lunes, 30 de diciembre de 2013

Está descartado que se elimine la Policía Municipal de Iribarren




Juan Carlos Pariaco, quien asumirá las riendas de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) aseguró que está descartada la posibilidad que sea eliminada la institución.
"En la evaluación que le hicieron estuvo muy bien la gestión anterior tanto en la parte técnica como en la operativa”, indicó.
De igual manera informó que este lunes asumirá el cargo, pues por ahora se encuentran en la transición. En cuanto a la operatividad inicia desde el dos de enero, ya que parte del personal está de vacaciones.
"Arrancaremos con el plan de la Divina Pastora, para ello nos hemos reunido con las autoridades eclesiásticas a fin de articular esfuerzos”.
Dijo que recuperarán los espacios públicos con el sistema de patrullaje para que los ciudadanos puedan disfrutar con seguridad.
Asimismo, realizarán un plan piloto en la avenida Vargas, "será la Isla de Seguridad”.
En cuanto al denunciado "matraqueo”, aseveró tendrán "mano dura” y pondrán a disposición la oficina de Atención a la Víctima, igualmente pondrán en funcionamiento una campaña de concientización para que las personas tengan los papeles al día y no violen las normas de tránsito.
Finalmente, Pariaco, el civil que llevará la dirección de la PMI, comentó que en conversaciones con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se consiguió una nueva dotación de equipo y personal.

Con beneficios

Una de las pocas instituciones de la Alcaldía de Iribarren que no fue desmantelada fue la Policía Municipal de Iribarren, la cual está conformada por 350 funcionarios.
El mayor Wilmer Pifano, director saliente, deja el cargo orgulloso de haber logrado muchos beneficios para los efectivos y dejarlos sin deuda alguna.
Cuatro años como director estuvo Pifano en la Policía de Iribarren, una de las instituciones que trabaja de la mano con la Alcaldía.
En estos cuatro años de gestión indicó que entregó en particular beneficios personales como fue el HCM administrado con recursos propios de la Policía, el Manual de Procedimientos que no existía a pesar de tener 15 años de fundada, beneficios recreacionales y vacacionales. En cuanto a las deudas fue cancelado el bono navideño, se homologaron todos los sueldos y cancelaron las deudas de los funcionarios que se han ido de baja y los fallecidos.
"Es una gestión que quedó 100% solvente. Igualmente está en trámites un programa habitacional de 230 viviendas para los efectivos, ofrecido por el ministro de Interior y Justicia el mayor general Rodríguez Torres”.

No hay comentarios: