viernes, 13 de diciembre de 2013

Deportado venezolano por tráfico de droga a Ucrania


Managua, diciembre 11 (EFE).- El venezolano Efraín José Pereda Carrera, acusado en su país de traficar droga hacia Ucrania, fue deportado este miércoles de Nicaragua hacia Venezuela, informaron las autoridades.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía nicaragüense, Glenda Zavala, dijo a periodistas que al sudamericano lo tenían detenido desde septiembre pasado por haber ingresado de forma ilegal a Nicaragua y fue deportado este miércoles al ser requerido por las autoridades venezolanas.

La fuente indicó que el venezolano, quien enfrenta en su país cargos por tráfico internacional de drogas, legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación para delinquir, ingresó a Nicaragua por un “punto ciego” de la frontera con Costa Rica.

Posteriormente, en septiembre, fue detenido en la céntrica provincia de Boaco, de donde fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, y puesto a la orden de Migración y Extranjería por haber ingresado ilegalmente al país centroamericano, explicó Zavala.

Es acusado de traficar droga desde Venezuela hacia Ucrania

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía dijo que el sudamericano, investigado desde agosto de 2010, es acusado en su país de traficar droga de Venezuela a Ucrania, además de los otros delitos.

El venezolano fue traslada- do de la Dirección de Auxilio Judicial al Aeropuerto Internacional de Managua, escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad, según imágenes que mostraron sobre el operativo en la televisión local.

No hay comentarios: