lunes, 30 de diciembre de 2013

Cicpc se plantea una reducción del 50% de los delitos de alto impacto para el próximo año




29-12-2013
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Serralta, estimó para el año próximo la reducción en 50% los delitos de alto impacto: homicidio, secuestro, robo y hurto de vehículos.

“Aparte de lo que se corresponde con la lucha frontal de los demás delitos que se cometen en el país son estos los que van a tener prioridad, vamos a reforzar las unidades operativas en este sentido. Estos tres ejes se van a reforzar a nivel nacional para lograr eficientemente la meta planteada”, expresó Serralta luego de una reunión en la Academia Militar con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Reducir y luchar contra el delito en Venezuela es el objetivo de la Guía de Planteamientos de Actividades para el 2014, unificando los criterios de planificación y acción de todos los entes adscritos, expresó M/G Miguel Rodríguez Torres.

“Este documento será la orientación para todos los jefes con el propósito de que la planificación para el venidero año se adecue a un mismo objetivo que al final es la paz y tranquilidad de los venezolanos”, dijo este viernes desde el Teatro de la Academia Militar.

Rodríguez Torres manifestó que en el encuentro se evaluaron los aciertos, fallas, debilidades y se hicieron las críticas correspondientes a fin de corregir y mejorar los procesos. “Ajusten sus planes y remítanlos al ministerio y nosotros crearemos los mecanismos y el control de la acción de cada una de las instituciones”, subrayó.

Al enumerar los propósitos que para el año 2014 cumplirá la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y sus organismos adscritos, precisó que se impulsará una investigación de campo a través de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) con el propósito de evaluar el proceso de formación de los funcionarios policiales.
Refirió que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cont
inuará su proceso de expansión con estricta observancia de la calidad en la formación de sus integrantes. Agencias

No hay comentarios: