sábado, 16 de noviembre de 2013

Ola de violencia causa muertes en Ciudad Guayana


Judicial
Escrito por Corresponsalía Hora sero redaccion@nuevaprensa.web.ve   
Sábado, 16 de Noviembre de 2013 00:00
Brisas del Orinoco es una de las zonas que deja más hechos violentos en menos de tres días, autoridades policiales sospechan que estos sucesos están relacionados

Ciudad Guayana.- Siete personas mueren de manera violenta en menos de cuatro días, cinco en San Félix y dos en Puerto Ordaz, todos por impactos de proyectiles, entre las víctimas están dos que ocurrieron en Brisas del Orinoco, invasión 25 de Marzo.
Ante la mencionada ola de violencia no existe ningún tipo de respuestas por parte de los cuerpos de seguridad, incluyendo expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Dos menores fallecen baleados, el primero en el liceo Manuel Piar de San Félix. El escolar se hallaba con otros alumnos conversando cuando se presentaron dos desconocidos armados y uno de los bandidos le efectuó dos tiros en la cabeza, el alumno cayó mortalmente herido y lo trasladaron al CDI, enseguida expiró.

Detención
Al parecer, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, detuvo al presunto responsable, un muchacho de 18 años de edad, luego lo entregaron al Eje contra homicidios del Cicpc. Las razones por las cuales le dieron dos tiros en la cabeza se desconocen, sin embargo, detectives del Cicpc no descartan la hipótesis del ajuste de cuentas, a pesar de que sus familiares aseguran que el abatido no tenía ningún tipo de problema, ni cuentas pendientes con nadie.

Brisas del Orinoco
En la comunidad Brisas del Orinoco, un adolescente de 14 años falleció en la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, éste registró heridas múltiples en el cuello, también en la cabeza ocasionadas por una descarga de perdigones que le efectuó un antisocial que lo abordó con otros delincuentes para matarlo. En este hecho, una menor de 11 años salió tiroteada e ingresó al referido centro asistencial y quedó hospitalizada. Además, Gregorio Ramón Cedeño, igualmente recibió asistencia médica en dicho nosocomio, éste presentó heridas por armas de fuego ocasionadas por antisociales del barrio Brisas del Orinoco.
El problema entre grupos armados que operan en diversos sectores de la invasión 25 de Marzo, crea una situación de inseguridad. Los habitantes del sector se encuentran alarmados y aterrados por la presencia de estos vándalos. Maikel Jesús Brown, 22 años, lo siguieron un par de sujetos para luego propinarle más de 20 tiros en diferentes partes del cuerpo. La víctima reparaba el automóvil de su hermano, sufrió una herida de proyectil en la espalda, otra en el glúteo que lo echaron al suelo y luego los criminales lo remataron en el pavimento. El deceso del mecánico ocurrió adyacente a Mercal, invasión 25 de Marzo, calle de la Muerte, posiblemente guarda relación con los demás casos de violencias ocurridos días pasados.

No hay comentarios: