sábado, 16 de noviembre de 2013

Ingeniero de Pdvsa fue recluido en la Comandancia de Poli-Barinas por extorsión



15-11-2013
Caracas.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ingeniero Milton Ramón Caldera Rodríguez, quien fue aprehendido el 5 de noviembre de 2013, por presuntamente solicitar 18 mil bolívares y aprobar una evaluación de desempeño de seguridad a la empresa Hidrolab Toro Consultores, C.A., prestataria de servicios de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).


En la audiencia de presentación, la fiscal 15° de esa jurisdicción, Luz Martínez, imputó al ingeniero por la presunta comisión del delito de extorsión previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Barinas dictó medida de privativa de libertad contra Caldera y fijó como sitio de reclusión la comandancia general de la Policía del referido estado, ubicada en el municipio Barinas.

Según la investigación, el martes 30 de octubre de 2013, el ingeniero adscrito a Pdvsa habría solicitado la cantidad de 18 mil bolívares a una representante de la empresa Hidrolab Toro Consultores, con el fin de aprobar una evaluación de desempeño de seguridad.

Ante esta situación, la representante de la compañía antes mencionada colocó la denuncia ante funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De esta manera, se coordinó una entrega controlada de dinero el martes 5 de noviembre, luego que el Tribunal 3° de Control de Barinas acordara la solicitud presentada por el Ministerio Público.
Caldera fue citado al hotel Altos Barinas, donde le entregarían la cantidad solicitada. No obstante, después que recibió el dinero fue detenido por los efectivos del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público. Prensa MP

No hay comentarios: