miércoles, 20 de noviembre de 2013

Funcionarios del Eje de investigación contra homicidio celebraron su primer aniversario


(Prensa CICPC/San Cristóbal 20 de noviembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Investigación Contra homicidio de la Delegación Estadal Táchira, celebraron en las instalaciones del CICPC, el primer aniversario de la referida brigada.
El aniversario se inició con una misa dirigida por el capellán de la institución, Pedro Chávez, quien entre oraciones elevadas al señor, bendijo a los funcionarios que arriesgan su vida para conseguir la paz a la comunidad.
Asimismo, dedicó la celebración eclesiástica a todos los funcionarios fallecidos en el ejercicio de sus funciones.
Seguidamente el Jefe de Investigación del Eje, Héctor Gámez, en compañía de los diferentes jefe de grupo de guardia, realizaron una ofrenda florar al padre de la Patria, en la plaza de la sede de la Delegación Estadal Táchira.

El acto finalizó con la entrega de reconocimiento al Fiscal Superior, Eudomar García; el Comisionado de la PNB, Yolmar García; Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Táchira, los fiscales que desempeñan funciones en la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público y los diferentes jefes de sub delegaciones y funcionarios del CICPC.

El Comisario Marcos, en su discurso expresó que el Eje fue creado por medio de una propuesta ejercida por los directivos del CICPC, para lograr agilizar el esclarecimiento de los delitos de homicidio, obteniendo resultados favorables, ya que casi en un año, se han esclarecido 198 homicidios, que en comparación con el año pasado fue de 118, por lo que aumentó 25% los homicidios concluidos.

Por su parte el Inspector Jefe, Héctor Gámez, enfatizó que la brigada con su arduo trabajo investigado ha esclarecido casos de gran conmoción social, precisando el hecho de sangre, donde resultó abatido un Guardia Nacional, en el sector barrio Las Flores del Municipio San Cristóbal.

Otra caso reciente resuelto por el Eje, fue el homicidio de una pareja de esposos, quienes fueron asesinados por su hija de tan sólo 14 años. Este caso ocurrió en el Paramo el Duende, específicamente en la Finca La Virgen, Municipio Independencia.
El Comisario Finalizó informado que de 16 casos por homicidio, siete han sido resueltos por los detectives adscritos a esta brigada, dijo también con relación a la operatividad que 145 personas fueron detenidas durante el mes de noviembre por diversos delitos
Rojas manifestó que el Eje de Investigación Contra Homicidio, se encuentra trabajando arduamente a fin de capturar los sujetos implicados en los casos en cuestión y así traer la paz para la comunidad tachirense. 

No hay comentarios: