sábado, 16 de noviembre de 2013

El domingo será reflotada avioneta donde viajaba Vittorio Missoni


La aeronave fue localizada el 27 de junio al norte de Los Roques. (Foto El Carabobeño)
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que el domingo 17 de noviembre se iniciarán las labores para reflotar la avioneta matrícula YV2615, siniestrada el 04 de enero de 2013 en el archipiélago de Los Roques; en la cual perdió la vida Vittorio Missoni, director ejecutivo de la casa de modas italiana Missoni, junto con otras tres personas.
Las labores contarán con la participación de la Armada Nacional Bolivariana, la Autoridad Única de la Región Insular, y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), indicó Díaz en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público” transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Manifestó que la ubicación de la aeronave se logró gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario contratado por los gobiernos de Italia y Venezuela; sin embargo, el abordaje del fuselaje fue realizado por un equipo completamente venezolano.
La aeronave fue localizada en el fondo marino el 27 de junio al norte de Los Roques, a 76 metros de profundidad, cerca del Cayo Carenero, que forma parte del archipiélago. En la avioneta viajaban Vittorio Missoni, presidente de la firma italiana de moda Missoni, junto con su cónyuge Mauirzia Castiglioni, dos amigos italianos, Guido Foresti y Elda Scalvenzi, y dos tripulantes venezolanos, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer.
Desde el 12 de octubre se inició el abordaje del sitio del suceso, en una operación conjunta con la Armada.
Missoni, de 58 años, estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y sus dos amigos italianos. La nave desapareció durante un vuelo de unos 150 kilómetros entre la isla y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En febrero dos piezas del equipaje de la aeronave fueron ubicadas en la isla caribeña de Bonaire.
Con información de AP y AVN.

No hay comentarios: