sábado, 16 de noviembre de 2013

28 años de cárcel para un policía que asesinó a su esposa embarazada


(Foto El Carabobeño)
Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Juan Antonio Loreto (28), policía del estado Anzoátegui, luego que admitiera haber dado muerte a su esposa de 19 años, quien se encontraba con 36 semanas de gestación, y al papá de la joven.
La muerte de Greti Núñez Cedeño, y la de su padre, Leonardo Núñez Rodríguez (44), ocurrió el 13 de agosto de este año, en la calle Negro Primero del sector La Charneca, en El Tigre.
Ese día el policía, después de discutir con la joven, sacó su arma y le disparó. El papá de la víctima, al escuchar los disparos salió a defender a su hija, por lo que el funcionario también lo hirió mortalmente.
En el mismo hecho resultó lesionado Luis Lares Valerio, persona que fue alcanzada por una bala cuando pasaba por el lugar.
Según boletín de prensa, en la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Anzoátegui con competencia en Defensa para la Mujer, Marieth Salazar, ratificó la acusación contra Loreto por incurrir en los delitos de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones personales genéricas en perjuicio del transeúnte.
La audiencia se realizó en el Tribunal 2° de Control del referido estado, instancia que después de analizar los argumentos del Ministerio Público procedió a condenar al acusado, quien cumplirá la pena en Centro Penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar.
El funcionario fue detenido el mismo día del hecho por agentes de la Policía Municipal de Anzoátegui, quienes los pusieron a la orden del Ministerio Público

No hay comentarios: