miércoles, 1 de febrero de 2012

El Nacional Manipulo comunicado de la Comision Presidencial para el Desarme




Pablo Fernández, secretario de dicha comisión

El Nacional manipuló comunicado de la Comisión Presidencial para el Desarme
Destacó que fueron muy claros en el comunicado, al solicitar que se hiciera un manejo responsable del tema "y no tratar de hacer leña del árbol caído con una actitud politiquera, electorera"

Véase también:

Asamblea Nacional iniciará investigación por imágenes de niños armados

Prensa Web RNV/ CCS
31 Enero 2012, 09:31 PM



Foto: Archivo.

En el comunicado de la Comisión Presidencial para el Desarme, en el cual se hizo un pronunciamiento de rechazo a las fotografías en las que aparecen niños con armas de fuego en un acto celebrado en el 23 de Enero, nunca se dijo que se trataba de fusiles rusos, tal como tituló el diario El Nacional (página A-2) el pasado lunes, desmintió Pablo Fernández, secretario de la referida comisión.

Fernández agregó que añadir la palabra "rusos" responde "a querer generar una matriz de opinión (…), están trasmitiendo un mensaje a sus lectores que esas armas son rusas. Entonces, tratan de hacer que se infiera que los fusiles rusos que compra el Gobierno han ido a parar a grupos irregulares", subrayó.

Destacó que, fueron muy claros en el comunicado al solicitar que se hiciera un manejo responsable del tema "y no tratar de hacer leña del árbol caído con una actitud politiquera, electorera".

El secretario técnico señaló que luego de hacer una consulta bibliográfica y pedir asesoría a los expertos, llegó a la conclusión de que los fusiles que aparecen en las fotografías no son rusos, sino que se trata de armas tipo R-15 de origen norteamericano. Agregó que, además, habría que indagar si se trata de armas reales o facsímiles.

Subrayó que, independientemente del origen de las armas, se debe investigar su procedencia y también cómo llegaron al poder de esas personas.

Separar los temas
Pablo Fernández también dijo que es necesario hacer una separación a la hora de tocar este tema tan comentado. El primero es el rechazo a la presencia de niños armados en un acto político, que "es absolutamente deleznable". "El segundo punto tiene que ver con la manipulación de esa noticia con otros intereses, que también deploramos. No se puede utilizar esa situación con otros fines que no son nada honestos ni transparentes; en este caso, de parte del diario El Nacional", sentenció.

El secretario técnico de la comisión de desarme resaltó que la manipulación de esta información por parte de El Nacional es una falta absoluta a la ética comunicacional que debe tener cualquier medio”.

Fernández dijo que la Comisión Presidencial está trabajando con los actores de todos los ámbitos, incluso, escuchando propuestas de invitados, a fin de ensamblar todo lo referente a las políticas de desarme que requiere el país.

"Revolución no necesita grupos armados"
El diputado Freddy Bernal, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, solicitó al Ministerio Público en la sesión ordinaria de la AN de ayer que se investiguen las imágenes en las que se muestran a niños en la parroquia 23 de Enero con armas de fuego, para que sea esa instancia la que determine las responsabilidades.

En tal sentido, señaló que en torno a ese hecho sostuvieron "una discusión amplia en el partido, en la que pedimos que, a través de la Comisión de Política Interior, se hagan las investigaciones respectivas" y acotó que "esta Revolución no necesita grupos armados al margen de la ley".

En ese sentido, señaló que ha sido rechazado por distintos entes del Estado las acciones” y agregó que de igual modo rechaza “la manipulación que se quiere hacer con las fotos”.

La propuesta de la diputada Dinorah Figuera, del partido de oposición Primero Justicia, de crear una comisión para investigar el caso, fue rechazada. Mientras tanto, fuera de la AN, un grupo de motorizados, supuestos integrantes de La Piedrita, protestó.

No hay comentarios: