viernes, 10 de febrero de 2012

El hecho ocurrió en el estado Carabobo MP imputara 4 personas por la muerte del Director de POLIGUARICO





El hecho ocurrió en el estado Carabobo
MP imputará a 4 personas por muerte del Director de Policía de Guárico
Cuando se efectuó la aprehensión de las citadas personas, se les incautaron tres armas de fuego, presuntamente pertenecientes a las víctimas

Prensa Web RNV/Ministerio Público
8 Febrero 2012, 03:12 PM



Foto: Referencia

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a Omar Sarabia (19), Karina Rojas (26), Jonathan Martínez (18) y un adolescente de 16 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte del director de la Policía del estado Guárico, Jorge Arzola, ocurrida este miércoles 8 de febrero, en Mariara, estado Carabobo.

Los fiscales 44º nacional y auxiliar, y 27º de esa jurisdicción, Armando Galindo, Yolanda Carrero y Ollantay González, respectivamente, imputarán a Sarabia, Rojas y Martínez ante un Tribunal de Control de ese estado por los delitos que prevé la ley.

Por su parte, la fiscal 26º del estado Carabobo con competencia en materia de responsabilidad penal del adolescente, Mildret Rivero, imputará al joven de 16 años por su presunta responsabilidad en el citado hecho.

Según información preliminar, Arzola se trasladaba en un vehículo por la Autopista Regional del Centro, en compañía de otros dos funcionarios de ese cuerpo policial, cuando se detuvieron a la altura de la población de Mariara, pues se habían explotado dos cauchos del automóvil.

En ese sentido, cuando las víctimas se dispusieron a cambiar los neumáticos, fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas, entre ellas habrían estado Sarabia, Rojas, Martínez y el adolescente, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Ante la situación, Arzola intentó defenderse pero los agresores le dispararon en varias oportunidades, lo que le produjo la muerte.
Luego de varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron aprehendidos este mismo miércoles, Sarabia, Rojas, Martínez y el adolescente de 16 años, en el sector Tamarindo, ubicado en Mariara.

Vale destacar que cuando se efectuó la aprehensión de las citadas personas, se les incautaron tres armas de fuego, presuntamente pertenecientes a las víctimas.



Asesinaron al director de Poliguárico

09-02-2012

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Luis Patiño
luis.patino@elaragueno.com.ve

Un nueva víctima se suma a la lista roja de fallecidos en la Autopista Regional del Centro (ARC) como consecuencia de los actos delictivos que allí se cometen a diario. Transcurrían las 3:40 de la madrugada del miércoles, cuando José Luis Arzola (45), director de la Policía del estado Guárico, transitaba por esta arteria vial, sentido Valencia-Caracas, en compañía de dos funcionarios policiales con destino hacia la capital del estado Aragua.

A la altura del sector Chaguaramos del municipio Diego Ibarra, en Carabobo y poco antes de llegar al Monumento de Las Banderas situado antes del viaducto de La Cabrera, unos objetos punzopenetrantes, denominados “miguelitos”, ocasionaron daños en dos cauchos del vehículo Chevrolet Meriva, color negro, lo que obligó a sus ocupantes detenerse.

En medio de la oscuridad aparecieron cuatro sujetos, quienes arremetieron contra Arzola, a quien le segaron la vida para despojarlo de su arma de reglamento, una Glock calibre 9mm.
Al menos cuatro impactos de bala recibió la víctima de manos de estos sujetos, quienes acto seguido de cometer el crimen fueron enfrentados por los dos efectivos que acompañaban al primer comandante de Poliguárico, quienes salieron ilesos.

Trágica sorpresa
Freddy Ramón Arzola, hermano de la víctima, relató a la prensa que pasadas las 3:30 de la madrugada, el comandante de Poliguárico lo llamó. “Me dijo que le habían espichado dos cauchos. Aprovechando que yo venía con un traslado de mercancía de Puerto Ayacucho y me encontraba en La Encrucijada, me dirigí hasta allá”, indicó.

Lo que no esperaba Freddy era encontrarse a su hermano tiroteado. “Al verlos salí corriendo del camión y me encontré a mi hermano lleno de sangre y tendido en el pavimento. Enseguida llegó una ambulancia y allí lo montamos para llevarlo a Mariara”, dijo.
Minutos después de haber ingresado al Hospital Simón Bolívar de Mariara, falleció. Arzola dijo, entre llantos, que su hermano recibió cuatro disparos entre el tórax, abdomen, pierna y brazos. Su cuerpo fue remitido a la Morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarían la necropsia de rigor.

Escenas de dolor se observaron entre sus parientes y allegados, quienes al enterarse de lo sucedido acudieron al sitio. Es importante resaltar que el cuerpo fue retirado pasadas las 9:30 de la mañana, a fin de trasladarlo al estado Guárico, donde realizarían las respectivas exequias.

Un hombre trabajador
A pesar de que era oriundo del barrio El Carmen, José Luis Arzola residía en Valle de La Pascua, estado Guárico. Era padre de cinco hijos. Según manifestó su hermano, le gustaba practicar deportes.
Actualmente ocupaba el rango de Supervisor Agregado y se desempeñaba como director de la institución en la que tenía 22 años de servicio.

Los capturaron
Posterior al trágico hecho, funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Diego Ibarra capturaron en tiempo récord a cuatro miembros pertenecientes a la banda “Los Sanguinarios” que operan en la ARC.

Los presuntos involucrados en el asesinato de Arzola responden a los nombres de Omar Sarabia (19), Karina Rojas (26), Jonathan Martínez (18) y un adolescente de 16 años. Al ser detenidos, mantenían en su poder el arma de reglamento que le quitaron a la víctima, más otras tres pistolas pertenecientes a los funcionarios que acompañaban a Arzola.

Los efectivos lograron el arresto de estos cuatro individuos luego de realizar una serie de allanamientos por los sectores de Los Tamarindos, El Deleite, La Guaricha y Los Chaguaramos.
Del mismo modo, los presuntos responsables fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que se encargará de colocar las sanciones correspondientes mediante las fiscalías 44° y 27°. Tocará a la Fiscalía 26° del estado Carabobo imputar al adolescente de 16 años.

Experticias
Los expertos se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso, puesto que en reiteradas ocasiones han recibido llamadas por hechos similares en la principal arteria vial que une a los estados Aragua y Carabobo.

Acto post-mortem
Durante la tarde, funcionarios de la Policía del estado Guárico rindieron un pequeño homenaje, en gesto de condolencia por su brillante trayectoria dentro del organismo de seguridad.
El el acto de ascenso del Comisionado Jefe, estuvieron presentes autoridades regionales, familiares, compañeros de labores y amigos del fallecido.

El Monseñor Raúl Ascanio, párroco de la parroquia San Juan Bautista, ofició una misa para despedir a Arzola. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Valle de la Pascua, donde sería velado y sepultado




El Aissami anuncia detención de 4 personas por homicidio de director de Poliguárico

08-02-2012

Caracas, 08 Feb. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, informó este miércoles a través de @TareckPSUV que cuatro personas, entre ellas un menor de 16 años, fueron detenidas por el homicidio del director de la Policía de Guárico, supervisor agregado Jorge Luis Arzola.

Arzola fue asesinado la madrugada de este miércoles, en el estado Carabobo, escribió el ministro.

El Aissami expresó sus condolencias y palabras de dolor por lo sucedido.

El diario El Universal reseñó que el efectivo policial fue atacado a tiros por varios sujetos en la Autopista Regional del Centro, en la cual se encontraba accidentado debido a un desperfecto en su vehículo.

El Aissami detalló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) encontraron un arma de fuego, que pertenece a quien acompañaba al director de Poliguárico.

Vía: AVN






Asesinan al director de la Policía de Guárico

08-02-2012

Jorge Luis Arzola, director de la Policía de Guárico, fue asesinado en horas de la madrugada de hoy en la Autopista Regional del Centro, cerca del túnel de La Cabrera. Se informó que dos personas ya fueron detenidas por este hecho.

Según las primeras versiones, al vehículo de Arzola le lanzaron varios objetos hasta dañarle sus neumáticos. Cuando se detuvo a colocar los repuestos, a la altura del túnel, fue sorprendido por sus victimarios.

Su cuerpo fue trasladado al CICPC de Mariara. Tenía 46 años.

Vía: Agencias