miércoles, 1 de febrero de 2012

El carro del Embajador mexicano fue utilizado presuntamente para cometer otro delito





El carro del Embajador mexicano fue utilizado presuntamente para cometer otro delito



Publicado el 01 de feb de 2012 2:35 pm



Foto:NEWS FLASH JC

Los indicios hallados por el Cicpc, infieren que la banda de plagiarios que ejecutó el secuestro al embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y su esposa, en la urbanización Valle Arriba, fueron los mismos que sometieron horas más tarde a los familiares de la esposa del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, en Los Cortijos.

Para el Cicpc, no resultó casual que ambos secuestros express se generaran de manera simultánea, sin embargo, los rescates de ambos plagios fueron negociados y cancelados a espaldas de la policía, acción que les impidió precisar los detalles que ahora salen a relucir y que vinculan ambos episodios.

Según averiguaciones de la División Antiextorsión y Secuestros y a partir de las denuncias, se estableció que tras ambos casos actuó la misma banda dividida entre dos grupos.

El orden y la relación entre ambos secuestros, se estableció al determinar que en el caso de Carlos Figueira, Esther Chacón y el hijo de ambos, parientes de la esposa de Jorge Rodríguez, secuestrados la noche del domingo en Los Cortijos, los plagiarios fueron a cobrar el dinero, a bordo de un BMW plateado.

Según testimonio de los testigos, los 90 mil bolívares, divididos entre dólares, euros y prendas de valor, cancelados por la liberación de la familia del Alcalde fueron distribuidos en cajas de zapatos – petición de los secuestradores- fueron entregados a manos de un sujeto que bajó y huyó de un carro con placas diplomáticas, propiedad de la embajada de México, en Venezuela.

Una vez confirmado el pago, los familiares del Alcalde de Libertador, fueron abandonados en un sector en El Paraíso, mientras que el Diplomático y su esposa fueron liberados en la autopista – Valle Coche.

Los investigadores presumen que la banda de secuestradores estaría conformada por sujetos de la desmantelada banda Los Invisibles. Se trataría de unos 8 peligrosos antisociales, señalados de haber ejecutado recientemente el plagio de un comerciante quien iba a bordo de un Mercedes Benz, en Los Cortijos.

Con información de Diario La Voz

No hay comentarios: