jueves, 26 de enero de 2012

Venezuela ahora es referencia mundial en esta lucha




Venezuela ahora es referencia mundial en esta lucha
Planes antidrogas de la IV República respondieron a intereses externos

Todos los programas aplicados en el pasado lejos de ser una solución al problema permitieron la penetración del flagelo en la sociedad, señaló el titular de la cartera de Interior y Justicia

EE UU busca desestabilizar la región a través de política antidroga mundial

Prensa Web RNV
24 Enero 2012, 11:43 AM




Caracas.- Por sexto año consecutivo Venezuela ha sido declarado territorio libre de cultivos ilícitos de drogas, así lo destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, al señalar que en la actualidad el país es referencia mundial en la lucha contra este flagelo.

En Venezuela no hubo una política soberana antidrogas antes del proceso revolucionario, "siempre fuimos una colonia, respondimos a los intereses injerencistas y guerreristas de esa potencia, por ello, no nos cansaremos de denunciar todas las prácticas que se habían efectuado, que lejos de ser la solución a este flagelo fueron parte del problema", señaló El Aissami.

En la celebración del VI aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas, en la ciudad de Caracas, recordó que en el informe mundial de drogas de las Naciones Unidas Venezuela se destacó entre los primeros países en bajar los índices de tráfico de estupefacientes.

Logros en la lucha contra la droga en el año 2011
Durante el 2011 se incautaron 4.473.287 dosis de drogas destinadas a la micronegociación en el país, la cual es una gran línea de acción en esta área.

En las actividades para evitar el procesamiento químico se decomisaron 4.6 millones de kilogramos de sustancias esenciales y precursoras que pretendían desviar para la elaboración de sustancias ilícitas, dentro del plan de fiscalización en ese ramo.

En la frontera con Colombia se destruyeron 17 laboratorios dedicados a la producción de diferentes tipos de drogas, resaltó el Ministro como otro gran logro en la materia.

En bienes confiscados se logró el decomiso de 1.057 activos pertenecientes a jefes de carteles de drogas, entre ellos 14 aeronaves, fincas, vehículos y sociedades mercantiles, valoradas en 2 millones 409 mil bolívares.

"Estos logros en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas obedecen a que tenemos un Presidente que está comprometido con el pueblo, como es el comandante Hugo Chávez. Su liderazgo y moral son un gran ejemplo para todos los que ejercemos funciones", enfatizó.

No hay comentarios: