lunes, 23 de enero de 2012

Sorprendidos presuntos asesinos del policía mientras comían





Sorprendidos presuntos asesinos del policía mientras comían

Publicación: 23/01/2012 01:00:00 a.m.

Foto: Ricardo Marapacuto

Los presuntos asesinos del agente policial Luis Alejandro Martínez León, quien fuera atacado a tiros el martes 17 de este mes en el barrio Los Colerientos, fueron sorprendidos por una comisión de funcionarios cuando comían arepas rellenas en un establecimiento ubicado en la calle 32 con la carrera 30, a unas dos cuadras de la sede del Cuerpo de Policía de Lara, según trascendió ayer.

Los sujetos estaban muy confiados y jamás llegaron a imaginar que serían sorprendidos por los compañeros del funcionario que murió a consecuencia de un balazo en el cuello.

Los individuos fueron identificados como Joel Jesús Rivero Vielma, de 21 años, alias El Sarare, quien era el conductor del vehículo, un Fiat Palio, de color rojo, el mismo que había sido grabado por una cámara cerca de donde fue cometido el homicidio; Francisco Antonio Vilera Sánchez, de 19 años, con domicilio en El Jebe; Rafael Antonio Rodríguez Heredia, de 29 años, residenciado en el kilómetro 8 de la vía Barquisimeto-Quíbor; y Luis Alfonso Oliveros Guevara, de 22 años, cuya residencia está ubicada en el barrio Ruiz Pineda, sector 2, de esta ciudad.

Estos sujetos tienen antecedentes por la comisión del delito de robo de vehículos, pero se presume que forman parte de una banda dedicada al secuestro express y a la extorsión.

Dentro del carro, matriculado con las placas AAW77N, fueron encontradas una escopeta calibre 12 y una pistola italiana, así comoenvoltorios que contenían drogas.

Igualmente las autoridades que realizaron el procedimiento les incautaron los celulares.
Martínez León, quien pertenecía a la Brigada Motorizada de Fundalara, andaba cumpliendo sus funciones cuando ordenó la detención de un ciudadano que conducía un auto Corolla.

En esos momentos aparecieron los cuatro sujetos que le dispararoron a quemarropa y cuando lo vieron caer mortalmente herido, le despojaron de su revólver de reglamento.

El suceso ocurrió la tarde del 17 en la calle 48 con la carrera 26, de Los Colerientos.
Martínez León dejó una pareja con siete meses de embarazo.
Los detenidos ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios: