miércoles, 11 de enero de 2012

Sobre los homicidios: “No hemos podido revertir a nivel nacional ese piso duro”













Sobre los homicidios: “No hemos podido revertir a nivel nacional ese piso duro” (+fotos



Publicado el 11 de ene de 2012 4:17 pm









Un total de 756 funcionarios de seguridad ciudadana, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Ministerio Público (MP), se integrarán a partir de este miércoles para fortalecer la delegación de investigación de homicidios en el Área Metropolitana de Carac

El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que “se ha revertido en los últimos años los principales delitos a nivel nacional excepto el delito de homicidio, no hemos podido romper ese piso duro de 48 muertos por cada 100 mil habitantes, es una tasa muy alta. Sin embargo, todas las medidas apuntan que hemos disminuido esa curva en los últimos años, a pesar de que ciertos sectores manipulan las cifras jugando con el dolor de las familias”.

Estos funcionarios forman parte del programa piloto que el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) aplicará desde este miércoles para fortalecer el área de investigación de homicidios, que comenzará en el Área Metropolitana de Caracas para luego ser extendido a todo el país, de manera permanente.

“No nos vamos a dejar chantajear por la derecha fascista culpable de los desmanes que hoy ocurren en el país”

El Aissami señaló que también se realiza una dotación de vehículos, motocicletas y equipos básicos para la comunidad. “El 20 de diciembre graduamos a 1400 agentes de investigación del Cicpc, hoy los dotamos con 1313 armas de fuego para reducir uno de los elementos críticos que hemos detectado como lo es la rotación de armas de fuego dentro de los oficiales. Cada uno tendrá un arma exclusiva y registrada que nos permitirá hacer auditoría”.

Los 756 funcionarios estarán distribuidos en cinco sedes del Cicpc, ubicadas en Antímano, El Llanito, El Paraíso, en la parroquia Sucre y en la avenida Urdaneta, y atenderán todas las parroquias del municipio Libertador, así como las de los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, del estado Miranda.

El encargado de la cartera del MIJ informó que “esto es parte del fortalecimiento de nuestros organismos y de nuestra seguridad. Esta medida está dentro del plan estructural para disminuir la impunidad”.

“No nos vamos a dejar chantajear por la derecha fascista culpable de los desmanes que hoy ocurren en el país, porque la política de disparen primero y averiguen después produjo fue grandes violaciones de derechos humanos. Nunca actuaremos en detrimento del sagrado derecho a la vida, independientemente del delito que haya cometido una persona”, alegó.

Recalcó que “el estado Miranda no tiene policía, porque allí anda su Gobernador de candidato y ha descuidado la seguridad y así sucede con todos los demás estados que tienen esta clase de Gobiernos”.

Por otra parte, El Aissami realizó un reconocimiento a la “nueva directiva del Cicpc”, recordó que pronto realizará una “medida de reestructuración total” en dicho cuerpo policial.

Con información de AVN.

No hay comentarios: