lunes, 16 de enero de 2012

Serán asignados 756 agentes de investigación







Serán asignados 756 agentes de investigación
Gobierno Nacional crea el Servicio de Investigación Criminal

Denunció la campaña de algunos grupos contrarrevolucionarios que manipular las cifras oficiales en cuanto al tema de la seguridad, jugando con el dolor de las familia




El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la creación del Servicio de Investigación Criminal, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El alto funcionario explicó que este servicio cuenta con 26 fiscales, 330 investigadores, 250 criminalísticos del CICPC y 110 agentes de investigación criminal, 30 expertos criminalísticos, 10 transcriptores de la PNB y para un total de 756 agentes de investigación “que hoy se despliegan en Caracas y Miranda”.

El servicio estará instalado en la antigua sede del Registro Civil de Antímano con 90 investigadores, sede del CICPC El Llanito con 110 investigadores, Sede del CICPC del Paraíso y la sede el Oeste en Propatria.

Estos despachos estarán acondicionados con equipos multidisciplinarios para ofrecer atención integral a las familias víctimas de este tipo de delitos reseñó Aporrea.

El Aissamí informó que progresivamente el servicio será instalado y profundizado en los estados con mayor incidencia criminal.

Tareck aseguró que este proyecto forma parte de las políticas y estrategias implementadas por el Estado para garantizar la seguridad del pueblo venezolano y avanzar en el esclarecimiento hechos delictivos, específicamente los actos de homicidio.

“Hemos logrado revertir en los últimos años los principales delitos a nivel nacional, excepto el delito de homicidio, se han mantenido, no hemos podido romper ese piso duro de 48 muertes por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Sin embargo, las herramientas implementadas junto a las nuevas instituciones, organismos creados y el apoyo del pueblo, han logrado disminuir esta cifra.

Denunció la campaña de algunos grupos contrarrevolucionarios que manipular las cifras oficiales en cuanto al tema de la seguridad, jugando con el dolor de las familias.

“Nosotros respondemos con acciones estructurales para abordar de manera integral y preventiva la seguridad pública, y eso es lo que hemos venido haciendo en los últimos años, transformando los cuerpos de policía a nivela nacional, fortalecimiento nuestra policía científica y además dando nacimiento a la nueva Policía Nacional Bolivariana que es el modelo de referencia a nivel nacional”, afirmó.


No hay comentarios: