martes, 31 de enero de 2012

Reos de PoliTáchira en huelga de hambre, exigen la presencia de representantes gubernamentales




Reos de PoliTáchira en huelga de hambre, exigen la presencia de representantes gubernamentales



Publicado el 31 de ene de 2012 11:24 am



Desde las cinco de la mañana del día lunes, un grupo aproximado de 140 internos del retén de la Policía del Táchira (PoliTáchira), iniciaron una huelga de hambre con el propósito de solicitar la garantía del debido proceso.

Adicionalmente exigen la presencia representantes gubernamentales como el presidente del Circuito Judicial Penal, diputados al Consejo Legislativo del Táchira, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela así como del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

Uno de los manifestantes, quien prefirió mantener el anonimato, apuntó que también exigen la creación de zonas de esparcimiento y más flexibilidad en el horario de las visitas.

Recordó que luego de los incidentes ocurridos en el mes noviembre y enero pasado, donde se registraron dos motines con cerca de 20 fallecidos, no ha habido una respuesta efectiva por parte del Poder Judicial, en referencia al tema de acelerar los procesos de los internos.

Por otro lado, dijo que viven en hacinamiento dentro de los cuarteles de Politáchira, siendo esto otro de los motivos de la huelga de hambre.

Sin embargo, según la nota reseñada en el portal web de Últimas Noticias, el director del centro de reclusión, Jesús Alberto Berro, manifestó que es falso que se realice una huelga de hambre y apuntó que existen mesas de trabajo en las cuales participan los internos.

Con información de Últimas Noticias

No hay comentarios: