sábado, 21 de enero de 2012

para que no reincidan en delitos”









Indultados ingresarán a Misión Saber y Trabajo: “para que no reincidan en delitos”



Publicado el 20 de ene de 2012




Foto: Prensa Mppsp

Este viernes la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, se reunió con un grupo de indultados, para tratar todo lo relacionado sobre la incorporación a la Gran Misión Saber y Trabajo, propuesta por el jefe de Estado Hugo Chávez Frías.

Esta información la suministró la titular del MPPSP, desde el Salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, en pleno centro de esta ciudad capital.

Durante la actividad dijo que las áreas en las cuales se desenvolverán estas personas destacan: Vivienda, Faja Petrolífera del Orinoco, obras públicas y educación, entre otras.

Enfatizó, que estos ciudadanos recibirán previamente una fase de adiestramiento para poder desenvolverse con todo éxito en las áreas de producción antes mencionadas, por lo cual se están realizando los enlaces necesarios con otras instituciones públicas del Estado, para tal propósito.

Recalcó, que todo este esfuerzo se está realizando en beneficio de los indultados, y forma parte del tratamiento pospenitenciario, que lleva adelante esta institución.

“La idea de todo este plan que el Mppsp ha puesto en marcha, es para que estos compatriotas no reincidan en ningún delito que amerite una medida privativa y se incorporen al sistema productivo del país”, agregó Varela.

Por otro lado, hizo mención que la primera fase del Plan Cayapa contra el retardo procesal, arrojó resultados positivos, por lo que se dará continuidad en el tiempo, en aras de combatir dicho problema.

No hay comentarios: