lunes, 23 de enero de 2012

Misión Seguridad y “Operativo 11” despliegan en Margarita




Misión Seguridad y “Operativo 11” despliegan en Margarita

El objetivo de los cuerpos policiales es desarmar a los delincuentes y desmantelar a las bandas delictivas que se dedican a hurtar en las viviendas, por eso ofrecen más patrullaje e instalación de más carpas.

Rosalymir Fernández


Benito Dumont informó que entre sábado y domingo “tirarían” varios allanamientos.

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

22 ene, 2012 La principal preocupación de una familia es su seguridad, por eso cada vez son más los que se suman a colaborar con los cuerpos de resguardo: forman brigadas especiales que les permiten un contacto directo con los policías, al igual que acceso a canales de transmisión para denunciar las irregularidades que se presentan en sus sectores y así procurarse un mejor respaldo.

Sin embargo, estos dispositivos que van en crecimiento no lo son todo para frenar el avance de la delincuencia en el estado Nueva Esparta. Desde hace una semana, el Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) efectúa acciones de resguardo con la denominación de “Operativo 11”. En el inicio, seis allanamientos arrojaron como saldo la desarticulación de dos bandas delictivas, la aprehensión de 10 ciudadanos por diferentes delitos y la recuperación de cinco vehículos robados.

El director general del Inepol, Benito Dumont, dijo que el “Operativo 11” llegó a la Isla para quedarse, con la finalidad de desmantelar principalmente a las bandas dedicadas al robo de casas, autos y combatir el microtráfico. Dumont aseguró que el dispositivo está dando sus resultados, pues las incidencias se mantienen casi en un 50% menos que enero del año pasado.

Tienen previsto colocar 20 carpas en la entidad para así acrecentar la sensación de seguridad y dar mejor respaldo a la ciudadanía. Las mismas entrarán en uso en poco tiempo, sólo esperan que el Gobernador entregue los recursos para poner en marcha ese programa.

Los funcionarios del Inepol se abocan a reforzar la seguridad con las cámaras, el patrullaje y los allanamientos.

Aunado a ellos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevan a cabo desde hace varios días visitas domiciliarias para desarmar a los delincuentes y desmantelar a las organizaciones dedicadas al robo de carros y atracos en viviendas.

La semana pasada los detectives decomisaron tres armas homicidas y una robada, localizaron y detuvieron a dos líderes de bandas dedicadas al hurto de viviendas.

Los sujetos eran buscados por las autoridades por cometer robos a tres casas en la urbanización Las Marites. Actualmente efectúan allanamientos en la entidad para dar con el paradero de los demás integrantes de esos grupos delictivos.

El comisario regional del Cicpc, Luis Monrroy, informó que también se abocaron a la recuperación de los vehículos robados.

“La Misión Seguridad que está dentro del plan Dibise tiene como objetivo minimizar los delitos”, expresó Monrroy.

No hay comentarios: