jueves, 26 de enero de 2012

Mediante operativos móviles



Mediante operativos móviles
Defensoría del Pueblo fomentó la cultura de DDHH en las comunidades en 2011
El Estado ha creado estos mecanismos para atender la vulneración de derechos, con objeto de generar una organización en la comunidad con una perspectiva de DDHH


Prensa Web RNV
26 Enero 2012, 11:08 AM




El Gobierno bolivariano conjuntamente con la Defensoría del Pueblo ha desplegado defensorías móviles a través de diferentes operativos en los 29 municipios en el estado Táchira, por medio de la instalación de mesas de trabajo articuladas con los consejos comunales, a fin de elevar la construcción de la política nacional con el reconocimientos de los Derechos Humanos (DDHH).

Así lo dio a conocer Daniel Ramírez, director general de Atención al Ciudadano durante el espacio La Voz de la Defensoría, transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

También destacó que la mediación, la convivencia ciudadana y la justicia social, son temas que han permitido desarrollar y atender las alternativas comunales y locales de la región.

Resaltó que la Defensoría se traslada a los espacios con el objetivo "de brindar caminos de accesibilidad y que las personas atendidas se conviertan en multiplicadoras del trabajo que realiza esta institución".

"Toda persona es potencial defensor de los Derechos Humanos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es bastante explicita y establece un catálogo de DDHH", manifestó.

Puntualizó que el Estado ha creado estos mecanismos para atender la vulneración de derechos, con objeto de generar una organización en la comunidad con una perspectiva de Derechos Humanos.

No hay comentarios: