sábado, 7 de enero de 2012

LOS DIEZ CASOS QUE MARCARON EL 2011 EN MATERIA DE SUCESOS

Quemados en un carro. Cuatro jóvenes fueron encontrados en la maleta de un Honda Civic el lunes 12 de diciembre en la avenida Lamas de San Martín. Tres de los cuatro hombres fueron quemados vivos. Se presume que las víctimas pertenecían a la banda "Los Boxeadores" que opera en el barrio El Guarataro. Estatus. Efectivos adscritos a la División Nacional contra Homicidios investigan el caso. De acuerdo a lo que trascendió, se le atribuye el crimen a presuntos miembros de los colectivos del 23 de Enero.
Muertos por comer. El jueves 13 de octubre murieron José López Guzmán, César Alberto Colmenares, Argenis Mendoza Rodríguez y otro reo conocido como "El Ruso", en Uribana, porque rompieron la huelga de hambre que mantenían antes de que el líder anunciara el cese. 2800 reclusos estaban cumpliendo la medida. Los cuatro fueron acribillados y lanzados al patio para que sirvieran de "ejemplo". Estatus. Hasta hoy el crimen no fue atribuido a nadie. El homicidio de estos cuatro jóvenes no fue imputado a ningún reo.
Pequeño torturado y asesinado. Muere un niño de cinco años el 6 de diciembre en Guanare, Portuguesa, luego de que ingresara al Hospital Clínico del Este por presentar signos de tortura y abuso sexual. Presentó quemaduras y hematomas en el muslo derecho, evidencia de magulladuras en mentón y frente, el abdomen hinchado y estaba cianótico por la incapacidad de respirar. Estatus. Cinco detenidos, entre ellos la madre del pequeño. Los detenidos, hombre y cuatro mujeres están en las cárceles de Tocuyito y Falcón.
Masacre en La Vega. El 24 de julio 6 hombres fueron acribillados a eso de las 2:30 de la madrugada en La Vega, cuando se trasladaban en sus motos y se toparon con una especia de alcabala que unos sujetos habían colocado en el sector San Benito de La Pradera. Tres de los amigos que salieron a comprar licor lograron sobrevivir porque se quedaron rezagados. Estatus. Hasta hoy, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas no ha identificado a la banda responsable de esta masacre
Hijastra asesina. Una joven de 15 años, cansada del abuso que sufría su madre, asesinó a su padrastro, Marcelo Navas, de 37 años, en el refugio que se encuentra en el Hotel Curva Azul, en el kilómetro 7 de El Junquito. El hecho se registró en la madrugada del 5 de noviembre. El hombre recibió 36 puñaladas. Estatus. La joven fue detenida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Asumió su culpa. Fue presentada y hoy permanece detenida en un retén de menores

El Rodeo. La intervención de Rodeo I y Rodeo II se prolongó desde el 17 de junio hasta el 13 de julio. Más de 30 personas murieron, entre ellos dos GN y un vecino de la localidad. Antes de lograr que los reos se rindieran, más de 70 se lograron evadir a pesar de los 3000 militares que custodiaban el perímetro. Estatus. Rodeo I quedó con solo 900 presos mientras se hacía el remozamiento del penal que estuvo listo mes y medio después. A finales de Noviembre se abrió Rodeo II y hoy funcionan Rodeo I, II y III.
Anuncio en Facebook. El 21 de octubre, una jovencita, de 15 años, perdió la vida al recibir un disparo cerca del cuello. Estaba con varias amigas en una casa del sector Guaicoco de Petare. Un joven, que había sido su ex novio, llegó al lugar y le disparó. Ya le había dejado un mensaje en el muro de su cuenta de Facebook que la mataría si no regresaba con él. Estatus. José Miguel Escorcia López, de 18 años, es señalado de haber cometido el crimen. Aún está desaparecido y las autoridades lo buscan.
Luto en celdas del Cicpc. Tres hombres murieron en las celdas del Cicpc de El Rosal. Dos de ellos, Pedro Cipriano Rivero, de 32 años, y Williams Nazareth Pérez, de 27, murieron en las instalaciones del cuerpo científico en la madrugada del 26 de mayo. Rubén Arnal Marín, por su parte, murió luego en un hospital. Estatus. Los agentes Evert Rondón y Alfredo Suárez fueron privados de libertad. Dos funcionarios más, entre ellos el que era jefe de la División de Capturas, comisario Rafael Caicedo, están aún solicitados.
Matan a niño en El Cementerio. Un pequeño de tres años fue alcanzado por una bala de FAL el 5 de octubre cuando iba con su mamá a casa, luego de salir del preescolar. El niño cayó entre las calles Los Jabillos y Las Cármenes del Cementerio. A pesar de los esfuerzos de su madre, el pequeño falleció. Estatus. Las autoridades no han establecido quién le disparo al niño, si efectivos de la GN o maleantes. Se supo que en ese momento, militares perseguían a unos maleantes que acababan de asesinar a un motorizado.




Masacre en Macaracuay. El martes 15 de febrero Luis Alberto Morales, de 55 años, asesinó a miembros de su familia, y luego, atentó contra su vida. Las víctimas fueron cuatro, su padre Luis Morales, de 79 años, su madre, Virginia Morales (73), y sus dos hijos, una joven de 14 años y un adolescente de 16. Todos fueron asesinados de la misma manera, degollados. Estatus. Luis Morales se encuentra detenido en Yare III, el Tribunal 35 de Control lo imputo por homicidio con el agravante de cometerlo contra su familia.

No hay comentarios: