martes, 31 de enero de 2012

La dirección nacional de Protección Civil prohíbe a los grupos voluntarios usar los símbolos e insignias




Fermín se reúne con directores municipales y voluntarios PC
La dirección nacional de Protección Civil prohíbe a los grupos voluntarios usar los símbolos e insignias de esa organización de resguardo. En las jurisdicciones esperan que se mantenga el apoyo como en años anteriores.

Marianela Peñate


Buscan estrategias para trabajar en conjunto ante cualquier emergencia.

Fotos: VANESSA RANGEL
30 ene, 2012
El director de Protección Civil, José Gregorio Fermín Maldonado, comenzó a “poner orden en la casa” y el sábado se reunió con directores municipales y representantes de grupos voluntarios con el fin de reforzar el apoyo.

Fermín explicó que todo grupo debe estar afiliado a la jurisdicción donde labora y no quita que apoyen en el momento que lo necesite. Esta organización la realizan debido a la descoordinación en el área de adiestramiento. En la reunión, Fermín explicó a los coordinadores de grupos voluntarios que de la Dirección Nacional bajan lineamientos donde las organizaciones voluntarias no pueden usar el logotipo de Protección Civil.

La dirección regional cuenta con el respaldo de 17 grupos voluntarios, entre los cuales destacan especialistas en el área de comunicaciones, incendio de vegetación y medicina prehospitalaria.
El director municipal de Mariño, Aldo Pusticcio, expresó que son necesarias las reuniones, algo que dejó de existir luego de la muerte de Frank Tendero.

Para Jesús Martín, director municipal de PC en Marcano, dijo que hay muchas expectativas con el inicio de reuniones y espera que se mantengan todos unidos

No hay comentarios: