lunes, 16 de enero de 2012

Judiciales






En Distrito Capital y Miranda

756 agentes policiales fortalecerán las delegaciones de homicidios
Contarán con 36 vehículos, 50 motocicletas, 1313 armas de fuego, 60 radios, 46 equipos de computación, 2781 esposas policiales, 300 maletines y 643 chalecos de protección antibalas


Caracas.- Autoridades nacionales fortalecen las delegaciones de homicidios en el Distrito Capital y el estado Miranda con 756 hombres y mujeres del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio Público (MP) especializados en el área.

El equipo está conformado por 110 investigadores de la PNB y 330 del Cicpc, 30 expertos criminalísticos de la PNB y 250 del Cicpc y finalmente 10 transcriptores de la PNB y 26 fiscales del MP, quienes estarán dispuestos para la resolución de las muertes registradas en las entidades y dirigir las implicaciones criminales.

Contarán con 36 vehículos, 50 motocicletas, 1.313 armas de fuego, 60 radios, 46 equipos de computación, 2.781 esposas policiales, 300 maletines, 643 chalecos de protección antibalas, entre otros elementos, declaró -este miércoles- el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Funcionarán en cinco sedes del Cicpc, ubicadas en Antímano, El Llanito, El Paraíso, en la parroquia Sucre y en la avenida Urdaneta. Atenderán todas las parroquias del municipio Libertador, así como los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, del estado Miranda.

Para avanzar y profundizar en los hechos de violencia se instala este programa a fin de disminuir los índices criminales. "Hemos logrado revertir en estos últimos años los principales delitos en el territorio nacional".

Apuntó que sectores de oposición tergiversan las cifras oficiales de los homicidios y lo hacen deliberadamente jugando con el dolor de las familias, "nosotros respondemos con acciones estructurales para abordar de manera integral y preventiva la seguridad pública".

En el acto, el titular del despacho de Interior y Justicia estuvo acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol; los directores del Cicpc, José Humberto Ramírez; de la PNB, Luis Fernández, y el director general de Delitos Comunes del MP, Joel Espinoza.

DCB


No hay comentarios: