lunes, 16 de enero de 2012

Informó la Policía del estado






Informó la Policía del estado
Autoridades capturan a siete colombianos en Bolívar por muerte de mineros
La captura se produce luego de que el pasado lunes dos bandas armadas de mineros ilegales se enfrentaran por el control de una mina de oro en el municipio Angostura

Prensa Web RNV


Los cuerpos de seguridad del estado capturaron a siete sujetos de nacionalidad colombiana implicados presuntamente en el asesinato de mineros en El Alto Paragua.

La información la dio a conocer este jueves el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía de Bolívar, coronel Julio César Fuentes Manzully, luego de que el pasado lunes dos bandas armadas de mineros ilegales se enfrentaran por el control de una mina de oro ilegal en el Alto Río Paragua, municipio Angostura, dejando un saldo de siete personas fallecidas y tres heridas de bala.

En otro allanamiento en esta población fueron detenidos los colombianos Miguel Flores Viscaya, Carla José Amaya y Auristela del Carmen Flores.

Fuentes Manzully señaló que el saldo de personas fallecidas tras el enfrentamiento en las minas se elevó a siete tras fallecer el día miércoles uno de los heridos que habían sido trasladados a Ciudad Bolívar.

Asimismo, informó que determinarán la relación entre los hechos ocurridos en el Alto Paragua y el asesinato de tres hombres en una vivienda del sector Pinto Salinas I de la población de Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui, registrado el martes en la tarde.

El funcionario anunció además que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomaron el control de la mina ilegal en el Alto Paragua y expulsaron de la zona a cerca de mil 500 mineros ilegales.

Puntualizó que los organismos de seguridad informaron que hasta ahora no hay más evidencia sobre la muerte de otras personas por estos hechos.

No hay comentarios: