sábado, 7 de enero de 2012

INEPOL REGION INSULAR COMISARIO BENITO DUMOT







El director del Inepol, Benito Dumont, informó en rueda de prensa que durante el año pasado sus funcionarios chequearon 3.566 vehículos.

Foto: VANESSA RANGEL

7 ene, 2012 Durante el año 2011, los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) efectuaron 2.329 operativos especiales, 1.098 procedimientos policiales y 563 servicios especiales, los cuales produjeron la verificación de 22.437 ciudadanos, en diversos puntos de control en el ámbito regional, a fin de disminuir las incidencias delictivas.

El director del Inepol, Benito Dumont, informó en rueda de prensa que durante el año pasado sus funcionarios chequearon 3.566 vehículos y 1.695 motos, para descartar que los mismos estuviesen involucrados en hechos delictivos.

Tras efectuarse ese dispositivo, los policías retuvieron 153 carros y 194 motos, los cuales estaban solicitados en diferentes comandancias del país por diversos casos.

Estos procedimientos también originaron el desmantelamiento de 98 bandas delictivas y medidas privativas de libertad a sus integrantes. Dumont indicó que algunos de ellos son: “el oso”, “el Felipe”, “el Alejandro”, “el flaco”, entre otras.

Con relación a las incautaciones de sustancias prohibidas, Dumont especificó que los diferentes comandos o brigadas de ese cuerpo policial incautaron 17.148,20 kilogramos de diferentes tipos de droga, 813 envoltorios de cocaína, 911 de marihuana y 1.849 de crack.

El director del Inepol manifestó que los operativos que efectuaron también dieron un saldo positivo en la recuperación de bienes, tales como: 136 vehículos, seis bicicletas y 23 motos.

En cuanto a armamento, señaló que decomisaron 106 armas de fuego.

Indicó que recuperaron 757 cartuchos de diferentes calibres, 4.483 dólares despojados a sus dueños en hurtos y atracos, así como 37.534.209 bolívares en joyas y dinero en efectivo.

Implementaron 2.010 puntos de visualización y prevención instalados en distintos puntos de la geografía insular y practicaron 84 allanamientos, los cuales dieron como resultado la detención de 1.285 adultos, quienes incurrieron en diferentes delitos. También aprehendieron a 185 menores que participaron en diversos hechos delictivos.

Detención

Durante la rueda de prensa, funcionarios de ese cuerpo policial informaron sobre la detención de cinco sujetos que supuestamente se dedicaban a la extorsión.

Dumont sostuvo que harán las averiguaciones correspondientes para evitar posibles errores que inculpen a inocentes en algún delito.

Efectivo

El director del Inepol, Benito Dumont, felicitó y agradeció con bonos en efectivo la labor que desempeñan 10 funcionarios de ese cuerpo de resguardo. “El 30 de enero mis funcionarios tendrán un incremento salarial. Queremos que el policía se sienta identificado con su institución y también que sean dignificados”.

No hay comentarios: