sábado, 21 de enero de 2012

Grupo de rescate Cóndor celebra 22 años



Agrupación voluntaria de Protección Civil
Grupo de rescate Cóndor celebra 22 años
combatiendo incendios en Los Teques



Dicta charlas y ofrece cursos sobre medidas preventivas y concientización del sistema ecológico a consejos comunales

El Grupo de Rescate Cóndor celebró 22 años de activa gestión en el área de protección del ambiente y ecología en los Altos Mirandinos, específicamente en la parroquia San Pedro de los Altos, lugar que sirve como sede principal de dicha agrupación.
El coordinador de Cóndor, Carlos Pérez, destacó que 30 integrantes hacen espacio en sus trabajos formales para cumplir con la loable labor de proteger el paisaje y ejercer diversas actividades en función de mejorar la vegetación en zonas del municipio Guaicaipuro.

“Somos una agrupación voluntaria de Protección Civil Miranda desde el año 2008, parte de nuestra labor se centra en el combate, control y extinción de incendios al sudoeste del Parque Nacional Macarao que limita con San Pedro de los Altos; también hacemos labores similares en la zona protectora de Los Teques que incluye sectores como Ramo Verde, Cooperativa Guaicaipuro, Intevep y La Culebra”, indicó.

También el Grupo de Rescate Cóndor dicta charlas y ofrece cursos sobre medidas preventivas y concientización del sistema ecológico a consejos comunales, además de realizar labores de búsqueda y rescate en montañas y atenciones pre hospitalarias, entre otros.

Por su parte, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, celebró la continuidad de este equipo de voluntarios. “Para motivar e impulsar el trabajo que ejecutan estos muchachos en pro del ecosistema mirandino, los mantenemos motivados con capacitaciones en materia de autoprotección, dotaciones de equipos como uniformes reglamentarios que incluyen chaquetón amarillo, pantalón tipo ranger y armilla azul, plantas eléctricas y motosierras”, añadió Lira.

Para el director del organismo, es un logro que agrupaciones como ésta continúen el legado activamente, ya que para Protección Civil Miranda el voluntariado forma parte de uno de los ejes principales de acciones para fortalecer la capacidad de respuesta hacia la comunidad ante situaciones adversas, y proseguir implementando la cultura preventiva en la entidad.



No hay comentarios: