domingo, 29 de enero de 2012

Fiscalía investiga caso de niños fotografiados portando armas de fuego



INVESTIGACIÓN En aniversario de la Parroquia 23 de Enero

Fiscalía investiga caso de niños fotografiados portando armas de fuego
Fueron designados los fiscales 101 y 109 del Área Metropolitana, Liliana Orihuela y Dimas Sojos, adscritos a la Dirección de Protección Integral de la Familia, para determinar la veracidad de los hechos, así como sus responsables y ejercer las acciones respectivas.

EL UNIVERSAL
sábado 28 de enero de 2012 05:37 PM

Caracas.- El Ministerio Público investiga la utilización de un grupo de niños durante la celebración del aniversario de la parroquia 23 de Enero, quienes el pasado lunes fueron fotografiados portando armas largas y con sus rostros cubiertos, según un boletín de la Fiscalía General de la República.

De esta manera, fueron designados los fiscales 101 y 109 del Área Metropolitana de Caracas, Liliana Orihuela y Dimas Sojos, respectivamente, adscritos a la Dirección de Protección Integral de la Familia, con competencia en Penal Ordinario, a los fines de dar inicio a esta averiguación para determinar tanto la veracidad de los hechos, así como sus responsables y ejercer las acciones respectivas.

Aproximadamente en horas la mañana de este lunes 23 de enero, vecinos del sector habrían visto como varios niños con edades entre 3 y 7 años fueron ubicados frente a un mural del llamado grupo La Piedrita, donde en presencia de adultos fueron fotografiados con las referidas armas.

El Ministerio Público destacó que, "como institución garante de la legalidad y en especial responsable de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, repudia dicha acción, toda vez que atenta contra la integridad de los mismos".

De otro lado, el ministro del Interior y de Justicia, Tareck Al Aissami, se pronunció a través de sobre las fotografías difundidas a través de las redes sociales donde se ve a niños portando armas de fuego.

Calificó como "repudiable y moralmente incaptable" el hecho de que los adultos hayan permitido que niños portasen armas.

No hay comentarios: