martes, 31 de enero de 2012

Fin de semana dejó 5 muertes Region Monagas







Fin de semana dejó 5 muertes

Entre el viernes 27 de de enero desde las 9 de la noche, al lunes 30 del mismo mes, hasta las 4 de la madrugada, se registraron 4 muertes en hechos violentos.

Las víctimas fueron asesinadas mediante el empleo de armas de fuego.

Por otra parte, una persona perdió la vida al ser víctima de una sobredosis, como consecuencia de haber ingerido una cantidad exagerada de medicamentos.

Así lo señala el libro de ingreso del Hospital universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt).
Asimismo, se registraron en ese mismo período de tiempo, 13 personas heridas con armas de fuego.

En relación a los heridos resultantes de la colisión de vehículos, 6 ciudadanos tuvieron que ser remitidos a la sala de trauma shock por presentar politraumatismo.
En lo que respecta a lesionados en accidentes de moto, 3 fueron las víctimas con heridas de consideración.

Respecto al empleo de armas blancas, 8 personas fueron agredidas.
También se detallan 7 ciudadanos víctimas de arrollamientos y 6 personas golpeadas en riñas callejeras y por discusiones entre parejas.

Estas cifras son manejadas por la brigada policial asignada al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt), lugar donde son remitidas la gran mayoría de las emergencias no sólo del municipio Maturín, sino de todo el estado e incluso de poblaciones fronterizas con otros estados.
Según alegan los propios funcionarios, la mayoría de los heridos por arma blanca se deben a riñas callejeras, intentos de ajustes de cuentas y al robo. Los fallecidos por armas de fuego, tienen como principales móviles el ajuste de cuenta y el robo.

Por otra parte, los arrollados se corresponden con la imprudencia, no sólo de los conductores sino, de los propios transeúntes, quienes por lo general evitan usar las pasarelas en las noches, entre otras razones, por temor a ser asaltados.

Para el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los homicidios son eventos cuyas investigaciones llevan tiempo para determinar los móviles, así como los responsables, por lo que los funcionarios de dicha institución hacen un llamado a la paciencia a los familiares de las víctimas.

Autor: Kendrick Hermoso

No hay comentarios: