sábado, 21 de enero de 2012

Estudiante simuló un secuestro





Estudiante simuló un secuestro

21-01-2012

Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay logró la detención de una joven estudiante identificada como Yeimi Geraldine Quiroz Franco, de 20 años, quien junto a ocho cómplices simuló un secuestro para extorsionar a sus propios padres y pedirles una gran cantidad de dinero.

La Comisaria Marisol Hevia, jefe de la Delegación del Cicpc Aragua, relató que el pasado lunes la joven estudiante salió de su residencia ubicada en la Urbanización San Antonio, de Palo Negro, con destino a su universidad. Pero pasó el tiempo y no retornó a su vivienda, cuestión que preocupó sobremanera a sus padres, quienes no dudaron en acudir ante el Cicpc para solicitar sus servicios.

Al parecer, al día siguiente, los padres de la joven comenzaron a recibir llamadas telefónicas de personas desconocidas que solicitaban una alta cantidad de dinero por la devolución de la víctima. Acto seguido, se formuló la denuncia ante la policía científica y se iniciaron las investigaciones pertinentes para lograr rescatar a la joven sana y salva.

Según la Comisaria Hevia, a través de una llamada rastreada se logró ubicar a la estudiante en una vivienda situada en la calle La Maracaya, del sector José Casanova Godoy, donde residía su mejor amiga. Rápidamente llegaron los funcionarios al domicilio y se procedió al rescate de la universitaria, que había permanecido secuestrada durante cuatro días.

Ocho cómplices
Las personas detenidas por presunta complicidad de este delito (autosecuestro) quedaron identificadas como Diana Yarelis Sandoval Gutiérrez (19), Luis Ramón González Guanares (21), Andrés Alejandro Díaz (21), Heydi Sandoval (21), Luis Antonio Sandoval (57), Bertha Gutiérrez (49) y Clemen Junior Silva Salas (21), quien hacía las negociaciones a través de las llamadas telefónicas.

Consideró la jefe del Cicpc que desconocen el motivo que conllevó a la joven a cometer este delito, pretendiendo estafar a sus padres. “Continuaremos con las investigaciones para poder obtener todos los elementos necesarios que imputan a estas personas”, expresó

No hay comentarios: