jueves, 19 de enero de 2012

Encuentran siniestrado el helicóptero desaparecido ayer en Canaima



SINIESTROSe desconoce el estado de los pasajeros

Encuentran siniestrado el helicóptero desaparecido ayer en Canaima

Dos aviones civiles y uno militar realizaron la búsqueda desde primeras horas de la mañana en el Parque Nacional hasta dar con su paradero en el Auyantepuy. Lo que sigue es el rescate de sus cinco ocupantes.










Salieron a la búsqueda de sus ocupantes (Foto cortesía @rescatevzla)




MARÍA RAMÍREZ CABELLO EL UNIVERSAL

jueves 19 de enero de 2012 12:05 PM

Ciudad Guayana.- Aproximadamente a las 11 de la mañana de hoy fue ubicado el helicóptero siglas YV 1985, que desapareció ayer en el Parque Nacional Canaima. La aeronave estaba en el área superior del Auyantepuy.



El director de Protección Civil del estado Bolívar, José García, confirmó la información. "Ya lo ubicamos, y vamos subiendo al área con dos helicópteros más".



Cinco personas viajaban en el helicóptero, piloteado por Henry Francisco Viana, pero aún se desconoce el estado de estas personas.


La Organización Rescate Humboldt indicó en su portal que ayer un avión de la empresa Lloyd Aviation sobrevoló la zona y pudo escuchar la señal de radio impacto.



Dos aviones civiles y uno militar realizaron la búsqueda desde primeras horas de la mañana en el Parque Nacional Canaima. La exploración se concentró en el área superior del Auyantepuy.

El director de Protección Civil del municipio Gran Sabana, Douglas Scott, indicó que las corrientes de aire y la nubosidad sobre el Auyantepuy dificultaron la búsqueda.