miércoles, 11 de enero de 2012

En el estado Portuguesa



Misión Saber y Trabajo garantiza incorporación de población penitenciaria
El Gobierno Nacional busca desarrollar proyectos de humanización y transformación, para capacitar a los internos mientras se soluciona el problema del retardo procesal

Véase también:

Misión Saber y Trabajo permitirá superar el modelo capitalista-rentista
(MICRO) Misión Saber y Trabajo consolida la justicia social

Prensa Web RNV
11 Enero 2012, 07:10 PM


Portuguesa.- A través de la nueva Misión Saber y Trabajo, el Gobierno Nacional aplicará estrategias que permitirán ir incorporando a la población penitenciaria del país en distintas áreas productivas y garantizar empleo a las personas que vayan saliendo de los Centros Carcelarios.

Así lo indicó José Ernesto Rodríguez, director regional de la zona de los llanos que comprende a Barinas, Apure y Portuguesa, agregó que las acciones a desarrollar son la ejecución de un amplio proyecto de humanización y transformación de los recintos carcelarios, para acondicionar espacios que permitan capacitar a los internos mientras se soluciona el problema del retardo procesal de muchas de estas personas.

"Lo que estamos buscando es que estas personas tengan una fuente de empleo para que se puedan reinsertar en la sociedad. Otro de los planes es ir al rescate de los penales, colocando talleres de herrería, carpintería, panadería, plomería o electricidad, para que estas personas tengan una labor o una profesión al salir a la calle", expresó el director de la zona de los Llanos.

Esta información la ofreció durante el inicio del abordaje de atención de la población penitenciaria que se realiza en una primera etapa en 57 centros carcelarios de todo el país, a fin de evaluar las condiciones jurídicas de los internos y otorgar los beneficios correspondientes.

Finalmente, apuntó que en el centro penitenciario de los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare, comenzó el abordaje de los 840 internos, en el que participan los tribunales correspondientes, diferentes jueces de control, la defensoría pública y representantes del Ministerio para Servicios Penitenciarios.

No hay comentarios: