viernes, 20 de enero de 2012

En 2011 Dibise desmanteló seis bandas de traficantes de cupos





En 2011 Dibise desmanteló seis bandas de traficantes de cupos
20.01.2012 05:10 AM
El jefe del Core N° 7 de la GN informó que los entes de resguardo se reunirán próximamente para discutir estrategias, a fin de erradicar el tráfico de “plazas” laborales.

Yeraldyn Vargas Rivas

El general Bucarito dijo que en La Viuda atraparon a "los trilleros" Foto: Daniel Olivares

Zona norte / sur.- El hampa se ha mantenido de bajo perfil. Al menos en la zona norte del estado Anzoátegui, donde durante las últimas 48 horas no se han reportado hechos sangrientos.

Sin embargo, los cuerpos policiales continúan la “batalla” para dar con quienes tienen en zozobra a la colectividad.

A raíz de un enfrentamiento, presuntamente por cupos de empleo, suscitado este martes en las inmediaciones de la zona industrial Los Montones, donde ultimaron a tiros a dos personas y otras tres resultaron heridas, los entes de seguridad tienen la lupa puesta sobre las mafias sindicales.

El jefe del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 7) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), general de Brigada Alejandro Keleris Bucarito, exhortó a denunciar a estas bandas.

Indicó que durante 2011, gracias a información aportada por las comunidades, desmantelaron seis grupos hamponiles que acostumbraban a negociar las “plazas” laborales.

Keleris Bucarito aseguró que garantizan confidencialidad para las personas que tengan conocimiento sobre estas prácticas ilegales.

Mencionó que en los próximos días, los cuerpos de resguardo que integran el Dibise sostendrán un encuentro para discutir estrategias, a fin de erradicar las mafias sindicales.

Mientras, los organismos policiales y los efectivos castrenses harán patrullaje constante en los alrededores de las construcciones, con el objetivo de detener a quienes se dedican a negociar cupos de empleo.

Además, el Grupo Antiextorsión y Secuestro, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza labores de inteligencia a fin de ubicar dónde operan estas agrupaciones delictivas y quiénes las integran.

Golpe al hampa
El jefe del Dibise en Anzoáegui informó sobre la captura de cuatro sujetos, presuntamente involucrados en el robo y hurto de vehículos.

Identificó a los apresados como Segundo Núñez, de 25 años; César Padrón (30), Nelson Bolívar (22) y Ricardo Alemán (19).

Al parecer, estos hombres integran la banda de “1os trilleros”, que opera en la vía entre Bolívar y Anzoátegui.

La pandilla fue aprehendida por militares del Destacamento 74 que montan guardia en las inmediaciones del peaje de La Viuda, en la zona sur del estado.

Keleris Bucarito indicó que el cuarteto se desplazaba en un Ford Fiesta, color vinotinto, sin placas, que es investigando para determinar su procedencia.

De acuerdo con el reporte oficial, a los supuestos delincuentes les incautaron 14 envoltorios de marihuana, un revólver 38 mm con los seriales borrados y una escopeta 16 mm.

Apoyo
El jefe del Comando Regional N° 7, general Alejandro Keleris Bucarito, exhortó a las comunidades organizadas a colaborar con los cuerpos policiales, aportando información sobre las bandas. “Aplicaremos inteligencia comunal”, aseguró. Los presuntos integrantes de “los trilleros”, junto con las evidencias halladas por los efectivos militares fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 7, a cargo de Mariet Salazar.

No hay comentarios: