lunes, 30 de enero de 2012

El Aissami: Inseguridad pública debe combatirse con prevención






El Aissami: Inseguridad pública debe combatirse con prevención



Publicado el 29 de ene de 2012 11:13 pm


Foto: Prensa Mpprij-Richard Sánchez

Para combatir la inseguridad pública, el Gobierno venezolano reforzará la prevención del delito y buscará anticiparse a las actividades criminales, destacó este domingo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.

Durante la emisión del programa Aló, Presidente, número 378, desde Barinas, El Aissami explicó: “La violencia criminal es multicausal, multifactorial y debe tener una política integral”.

Por esta razón, el Gobierno de Venezuela “ha hecho una orientación clara en la prevención del delito y la anticipación a las causas que provocan” este tipo de actividades, remarcó.

El ministro indicó que la prevención apuntará principalmente a los jóvenes que tengan conductas delictivas, con el objetivo de brindarles una vida digna.

“Ese es el esfuerzo más notable, y no reprimiendo como hasta hace pocos años atrás, porque masacrando al pueblo no se resuelve el tema de la seguridad pública”, aseveró.

El Aissami señaló: “Uno de los elementos asociados a esta violencia es el uso de las armas de fuego”, por lo cual resaltó el impulso dado por el Ejecutivo a la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

A través de este organismo, el ministro señaló: “No sólo estamos regulando el control de armas en manos de civiles, sino también el control de los cuerpos de policías y el marcaje de las municiones”.

El Aissami también alertó los peligros que conlleva la tenencia de armas de fuego en manos de civiles y recordó que en el país, 78% de los homicidios está asociado al uso de este tipo de armamento.

Con información de AVN

No hay comentarios: