viernes, 20 de enero de 2012

Detienen a médica por cobrar para incapacitar a policías




Detienen a médica por cobrar para incapacitar a policías

Publicación: 20/01/2012 12:10:00 p.m.

Foto: Edickson Durán

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras investigaciones terminó con el presunto negocio fraudulento que realizaba en esta ciudad la médica Reina Rocha (54), nativa de Mérida, quien se desempeñaba como coordinadora de la Comisión Evaluadora e Incapacidad de la Región Centroccidental, adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que funciona en el Hospital Pastor Oropeza, con jurisdicción en Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Lo informó el comisario Jesús Avilán, jefe de la Base Territorial de Contrainteligencia del Sebin Lara.

Precisó que la profesional de la medicina fue capturada la mañana de este jueves en su oficina 2-A, segundo piso de la Torre Delta, al este de Barquisimeto, durante allanamiento ordenado por el Tribunal de Control 2, a cargo de la abogada Cristina Coronado, y solicitado por la Fiscalía 22 del Ministerio Público, en materia de corrupción.

Indicó que en dicho lugar se incautó papelería en blanco del IVSS, previamente firmados y sellados, mediante los cuales procedía a emitir certificados de incapacidad, de forma ilegal, principalmente a funcionarios de la Policía de Lara, trabajadores del Ipasme y Alcaldía, a cambio de una alta tarifa millonaria.

Asimismo, dijo, se colectaron en la oficina récipes, igualmente en blanco, pero con fechas adelantadas a la actual y con el debido sello del IVSS, para otorgar convalidación de reposos, previo aparentemente remesas de dinero como parte de pago.

También fue encontrada una memoria computarizada que guarda una supuesta lista donde quedarían registrados los posibles clientes, entre ellos, al parecer, funcionarios de PoliLara.

Precisó que tras su búsqueda primero allanaron su consultorio en el Pastor Oropeza, y al verse descubierta los llevó hasta su oficina.

Rocha vive en la urbanización La Segoviana, sector El Ujano, casa 20, que también fue allanada. Hoy en la mañana será llevada a la audiencia de presentación.

No hay comentarios: