lunes, 16 de enero de 2012

Designan a director Contra Delincuencia Organizada del Ministerio Público




Alejandro Castillo Soto es el encargado de esa dependencia
Designan a director Contra Delincuencia Organizada del Ministerio Público
Esta dependencia se encarga de prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la referida materia



Caracas.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó en el cargo de director general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, a Alejandro Castillo Soto.

Esta dependencia se encarga de prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la referida materia.

Entre sus atribuciones, se encuentra el diseño de estrategias que permitan sancionar efectivamente a los responsables de la comisión de delitos referentes a la delincuencia organizada.

Además, coordina las relaciones pertinentes con los organismos nacionales e internacionales encargados de la prevención, control y represión de acciones cometidas por grupos delictivos.

Las direcciones Contra las Drogas y Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, al igual que la Unidad Antiextorsión del Ministerio Público, están adscritas a la mencionada dependencia.

Castillo Soto se venía desempeñando como Director General de Actuación Procesal.