jueves, 19 de enero de 2012

CRIMINAL LANZÓ GRANADA A COMISIÓN POLICIAL EN ARAGUA



CRIMINAL LANZÓ GRANADA A COMISIÓN POLICIAL

18-01-2012


Beatriz Lara Mendoza
beatriz.lara@elaragueno.com.ve


Momento de terror vivieron algunos funcionarios de la policía de la comisaria de Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, cuando realizaban un procedimiento y fueron atacados por un delincuente apodado el Asdrubal quien les lanzó una granada, la cual no exploto.

El comisario Leonardo Rodríguez, director de la Coordinación Policial de FLA, informó que luego de cometerse el crimen del adolescente José Miguel Suárez de 17 años de edad en el sector El Charal, la policía de la entidad realizó un intenso operativo para lograr la captura del homicida apodado El Asdrubal, quien logró darse a la fuga atentando contra la vida de los azulejos.

La comisión policial inició un trabajo de inteligencia en los barrios La Malvina y El Charal, donde se podría encontrar “escondido” el asesino. En horas de la noche, según las informaciones aportadas por la red de inteligencia comunal, el Asdrubal estaba “enconchado” en una vivienda del sector Los Jabillos callejón 10, donde intento acabar con más de 7 funcionarios que conformaba la comisión policial.

Según el comisario Rodríguez, el sujeto al ver la comisión acercarse a la vivienda de Los Jabillos no dudo de lanzar la granada de color negro, la cual no se activo la espoleta. En medio de la confusión, el Asdrubal emprendió la fuga saltando paredes de numerosas residencias del sector, impidiendo su captura.

En el interior de la vivienda se localizo un arma de fuego tipo revolver Smith Wilson con cinco cartuchos sin percutir y uno percutido, la cual se presume que fue el arma utilizada para asesinar al adolescente de El Charal.

Durante el procedimiento se logró ademas detener a dos ciudadanos quienes presuntamente pretendían encubrir a El Asdrubal, quienes quedaron identificados como Yeferson José Beltran de 38 años de edad y María Eva Beltran de 45 años de edad.

Recalcó el Jefe de la región Policial de FLA que continuaran tras la pista de el presunto criminal hasta lograr concretar su captura, para esclarecer este nuevo homicidio. “Estos trabajos de inteligencia, patrullajes, puntos de controles que se vienen aplicando en la entidad forma parte de las políticas emanadas por el comandante general Comisario Noe Liendo para seguir impulsando el Plan Nacional de Seguridad Integral que nos permitirá disminuir el auge delictivo en el municipio linarense.”


No hay comentarios: