viernes, 20 de enero de 2012

Continúa secuestrado el dueño del restaurante Casa Cortés. Familiares viven en la "incertidumbre"












Santiago de Compostela (España), 19 ene (EFE) – Los secuestradores del empresario Juan Cortés, de origen gallego y residente en Venezuela, han contactado con sus familiares directos aunque todavía no han precisado qué rescate piden para liberarlo, informaron hoy a Efe fuentes de la familia en Galicia.

El empresario, casado y con dos hijas, permanecía desaparecido desde el pasado sábado y los familiares y el Consulado español en Caracas ya sospechaban de que podía tratarse de un secuestro.

Fuentes de su familia en Galicia, que pidieron discreción sobre este asunto, indicaron que los secuestradores llamaron por teléfono ayer a su vivienda en el barrio de Altamira, en Caracas, y hablaron con sus familiares.

“Les dijeron que los contactarían de nuevo para indicarles la forma de proceder”, dijeron las citadas fuentes, que señalaron que hasta el momento todavía no han indicado su petición para liberarlo.

El empresario, de 65 años, casado con una venezolana también de origen gallego, reside en ese país desde 1965, después de pasar un año en Francia.

El secuestrado regenta el restaurante Casa Cortés de Caracas y tiene dos hijas, una de las cuales cursa actualmente estudios universitarios en Barcelona.

Otro familiar del secuestrado, un primo carnal residente en una localidad de La Coruña, dijo, por su parte, a Efe, que viven en la “incertidumbre” y “con preocupación” la desaparición de su pariente.

El primo, José Pena Pérez, señaló que Cortés solía viajar dos veces año a Galicia para visitar a sus familiares.

Según fuentes del Consulado español en Caracas, un yerno del secuestrado les había informado de que había desaparecido en las proximidades de su domicilio en Altamira, barrio del acomodado municipio caraqueño de Chacao.

El consulado de España recibió el año pasado alrededor de una veintena de denuncias de secuestros de españoles en Venezuela, aunque el número real de este tipo de delitos es mayor dado que una gran cantidad de casos nunca se llegan a denunciar.

No hay comentarios: