jueves, 19 de enero de 2012

Consejos Comunales serán los protagonistas



Consejos Comunales serán los protagonistas
Crean una Secretaría de Seguridad
Ciudadana para frenar el auge delictivo




En coordinación con Polimiranda, Cicpc, Dibise y Guardia del Pueblo

Este miércoles quedó instalado el XV Gabinete de Seguridad Municipal de Guaicaipuro por iniciativa del alcalde Alirio Mendoza para dar cumplimiento a las políticas del presidente Hugo Chávez, enmarcado en la nueva Misión Seguridad, el cual quedó conformado por los diversos cuerpos de Guaicaipuro y los Altos Mirandinos.

El alcalde Mendoza juramentó a la nueva directiva que estrena el ayuntamiento y que está totalmente ligada a la seguridad, como lo es la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro fue desigando Gleen Rivas, quien venía asesorando a la Policía Municipal en el proceso de adecuación y homologación a la Policía Nacional.

Explicó que el objetivo principal de esta secretaría es articular y orientar de manera óptima todo lo que se ha hecho desde que llegaron al municipio en cuanto a los gabinetes de seguridad. “La creación de la secretaría de Seguridad Ciudadana nos va a permitir articular en buena parte todos los gabinetes de seguridad de los cuales hoy es el XV, en el que las autoridades competentes a nivel nacional y las que están acá en el municipio trabajarán conjuntamente para lograr unas políticas integradoras que afiancen aún más nuestro compromiso de darle seguridad al pueblo, para ello contamos con las políticas nacionales de nuestro Ministerio de Interior y Justicia con todas y cada una de sus dependencias”.

Así mismo resaltó que si se logra una mayor capacidad operativa en los dispositivos de seguridad se profundizará en las políticas pertinentes para garantizarle al pueblo su bienestar en la materia, a la vez que le hizo un llamado a los medios de comunicación para que ayuden en este proceso.

No hay comentarios: