sábado, 21 de enero de 2012

Condenada a 20 años de prisión Milagros De Armas por la muerte de una estudiante de la Ucab



Condenada a 20 años de prisión Milagros De Armas por la muerte de una estudiante de la Ucab



Imagen de archivo del terrible crimen

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Milagros De Armas fue condenada a 20 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de la estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Andreína Gómez, ocurrido el 31 de mayo de 2007, en Montalbán II.

En el mismo acto también admitió su responsabilidad Jhonathan Javier Rodríguez, por lo que fue condenado a 15 años de prisión. Éste, para el momento de la muerte de la joven estudiante, se desempeñaba como escolta de la hoy condenada.

Cabe destacar, que el 12 de julio de 2007, De Armas fue pasada a juicio por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles, en grado de determinadora o autora intelectual, en perjuicio de la estudiante.

Igualmente, la mujer admitió, antes del inicio del juicio, ser la responsable en el delito de homicidio agravado en grado de frustración, en calidad de autora intelectual, respecto a sus hermanos Andrés, Martín y Armando De Armas, para quienes también encargó el homicidio contratando a dos hombres que colocarían unas bombas.

No obstante, conviene aclarar que su escolta fue condenado por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles con alevosía en grado de cooperador inmediato, pero en el caso de la estudiante de la Ucab.

La fiscal 152° auxiliar en fase intermedia y de juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Durbi Pulido, ratificó los órganos de prueba ante el Tribunal 21 esta jurisdicción, instancia que tras la admisión de hechos de ambos acusados, procedió a condenarlos.

La mujer cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que quien era su escolta, permanecerá en el Internado Judicial de Los Teques, ambos centros de reclusión ubicados en Miranda.

Por el homicidio de la estudiante de la Ucab, aún se encuentra pendiente el juicio contra José Manuel Franco López, quien había sido pareja de De Armas, y para la fecha de los hechos, era amigo de la estudiante muerta.

Franco López, tiene una medida cautelar, que consiste en la presentación periódica ante el Tribunal 21 de Juicio.

Vía Ministerio Público

No hay comentarios: