miércoles, 11 de enero de 2012

COMISARIO LUIS FERNANDEZ PNB






CPNB ha detenido 342 personas en lo que va de Enero


28.01.11 prensapnb Noticias Generales






En lo que va de enero, en las áreas de incidencia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se han detenido 342 personas, de las cuales 17 han sido por el delito de homicidio; se han incautado 749 cajas de cerveza, 27 armas de fuego involucradas en distintos delitos, 14 armas blancas, 50 vehículos automotores, 183 cartuchos, 2.314 dosis de droga, 7. 820 Bs y 41 teléfonos celulares. Así lo informó el Comisario General Luis Fernández, Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el Centro de Coordinación de Sucre.



Asimismo explicó que el día de ayer, en el Servicio de Vías Rápidas, se logró detener cuatro vehículos, tres Ford Munstang y un BMW, dedicados a competencias de alta cilindrada, mejor conocidos como “piques”.

Los vehículos fueron detenidos y llevados a la sede del CPNB de Sucre. En aplicación al artículo 173 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, el director del CPNB dijo deben pagar una sanción administrativa de 100 Unidades Tributarias; “además de esto hemos iniciado el procedimiento previsto en el artículo 179 de la misma Ley, que prevé la suspensión de las licencias por un lapso de un año, en aquellas circunstancias en que un conductor ponga en riesgo la vida de otros conductores”.



“Nosotros estamos atentos a todas estas circunstancias, porque muchos conductores que de manera irresponsable utilizan las autopistas o vías rápidas para generar competencias de alta velocidad poniendo en riesgo la vida de las demás personas que se trasladan por estas importantes

arterias viales”, aseveró Fernández.






No era Jefe de Vías Rápidas



En cuanto al oficial del CPNB involucrado en el robo ocurrido días atrás en la zona VIP del Estado Universitario, el director del CPNB manifestó que “se trata de un Oficial Agregado y no un Superviso o un Comisionado, y menos aún un Jefe del Servicio de la Vías Rápidas, como lo señalaron los medios de comunicación”.



“Las políticas del CPNB, emanadas por el Presidente de la República y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia, es un proceso de depuración permanente en nuestra organización policial; no vamos a permitir que ningún funcionario policial relacionado con un hechos disciplinarios o un delito permanezca en el CPNB. Estamos muy al tanto de todas estas desviaciones policiales.
Quiero recalcar que son conductas de orden particular, sería difícil garantizar al pueblo de Venezuela que un funcionario de esta institución policial se pueda ver involucrado en un hecho delictivo, lo que sí podemos garantizarle a las personas es que aquel funcionario que se vea involucrado en un hecho va a ser sometido de inmediato a investigaciones de carácter disciplinario y a las investigaciones de orden penal”, aseguró.



En el caso de este funcionario ya fue suspendido y está siendo investigado por la Dirección de Control de Actuación Policial del CPNB, por un proceso disciplinario y en los próximos días pasará al Consejo Disciplinario para proceder a su expulsión.

Prensa CPNB. Mauri Molina

No hay comentarios: