sábado, 7 de enero de 2012

CICPC REGION BOLIVAR






Cicpc comienza a dar parte de sus investigaciones

Sábado, 07 de Enero de 2012

Maisdulin Younismyounis@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Carlos León

El comisario Mictil, acompañado de representantes de la Guardia Nacional y otros funcionarios del Cicpc, dio detalles del suceso

Efrén José Rauseo Vidal, de 22 años de edad, alias el Burro, está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Panales y Criminalísticas (Cicpc). Sus familiares lo acusan de la muerte de su padre y de su tío el pasado primero de enero en el callejón Simón Bolívar, en sector El Pollito (San Félix).

Los hermanos Efraín José y Richard José Rauseo, de 47 y 37 años respectivamente, murieron a tiros luego que el segundo de los mencionados le reclamara a Efrén usar indebidamente un arma de fuego.

La situación no le agradó al sujeto, quien en vez de seguir disparando al aire apuntó a su tío (Richard) y en ocho oportunidades apretó el gatillo del arma en su contra.

Su padre (Efraín) quiso intervenir y lo calló un tiro en la cabeza, al caer al piso otras cuatro balas fueron disparadas contra su humanidad.

Efraín quedó sin vida en el acto; su hermano fue trasladado a un centro asistencial privado donde por falta de cirujanos fue llevado al hospital de Guaiparo, donde murió la noche del lunes.

Son múltiples las versiones manejadas y los familiares se niegan a dar detalles de lo ocurrido. Personas cercanas a las víctimas indican que fue el Burro quien mató a los hermanos y otros señalan que este sujeto sólo mató a Richard y otro individuo se encargó de segar la vida de Efraín.

Para el momento del suceso Efrén estaba acompañado de dos individuos, el Dany y Mayimbú, quienes posiblemente también intervinieron en el homicidio de los hermanos Rauseo.

Ayer en rueda de prensa, el comisario del Cicpc, Guillermo Mictil, informó que el Burro fue señalado directamente por sus familiares como el autor material del hecho. Hasta ahora no se ha logrado la captura del mismo debido a que después del suceso huyó esa misma madrugada.

“Accionó el arma posiblemente bajo los efectos del alcohol y droga. En cualquier momento lo podremos capturar. Es una situación delicada, se trata de un problema familiar y no es fácil para ellos”, consideró Mictil.

Peligrosa banda

Funcionarios ligados a las investigaciones del caso señalan que el Burro, al igual que otros miembros de su familia -entre ellos su hermano Efraín, apodado el Pen- son conocidos como integrantes de la banda Los Cochineros, debido a que sus padres se dedican a la venta de carne de cerdo en el sector El Gallo.

Estos sujetos han estado involucrados en varios crímenes, incluso se maneja que el Pen había estado preso en Vista Hermosa por el homicidio de una pareja de adolescentes y que actualmente está solicitado por burlar la seguridad de un internado judicial y fugarse.

Fuentes no oficiales revelan que este antisocial supuestamente regresó al estado Bolívar después de enterarse de la muerte de su padre y su tío. Aseguran que él (el Pen) no está esperando la justicia policial, sino que regresó para él mismo hacerla.

“Efectividad”
En la rueda de prensa el comisario Mictil aprovechó para ofrecer el balance de los casos que han trabajado en los últimos tres meses. Señaló que en este lapso se registraron 256 asesinatos de los cuales 134 están policialmente esclarecidos con expedientes abiertos en la Fiscalía del Ministerio Público.

“Se está trabajando”, afirma el comisario del Cicpc. “Tenemos un 60 por ciento de efectividad en los casos de homicidios ocurridos en los últimos tres meses del 2011. Ya tenemos a los responsables identificados, hemos logrado la captura de algunos de éstos y otros permanecen evadiendo la justicia con órdenes de captura”.

Refuerzo para la brigada de homicidios

El jefe del Cicpc, Guillermo Mictil, informó que debido a la cantidad de homicidios que se registran en el estado Bolívar, el departamento contra homicidios del despacho que dirige fue reforzado por más funcionarios para brindar más respuestas de estos delitos.

No hay comentarios: