lunes, 16 de enero de 2012

CICPC REGION BARINAS





LLEGARON MODERNOS EQUIPOS DE LABORATORIO: CICPC HA ESCLARECIDO OCHO HOMICIDIOS ESTE MES




(César Villamizar Trejo/Fotos Eduardo Roselis).- Ocho homicidios ha esclarecido la Policía Científica este mes, algunos de ellos cometidos a finales del pasado año, lo que indica que se está trabajando para tratar de resolver policialmente estos lamentables hechos.

El supervisor de delegaciones del Cicpc, región Barinas, comisario Carlos Castillo Rosado, informó que gracias a la labor desplegada por la brigada contra homicidios se logró esclarecer estos asesinatos.

Los homicidios esclarecidos corresponden a los del niño Juan C.C., de tres añitos, víctima del llamado "Monstruo de la jungla", quien, como es sabido, resultó descuartizado en el penal apenas llegando; Andy G.B., también de tres añitos, quien resultara ultimado accidentalmente por un oficial de la PEB, en suceso ocurrido en el barrio Santa Rita y cuyo autor material fue detenido junto con el arma incriminada.

Otro caso resuelto fue el de Víctor José B., de 16 años, ocurrido el 25 de junio del pasado año; el del trabajador de Pdvsa- Sur, William José Torres Pérez, de 58 años, cuyo cadáver fue hallado en la Y de San Silvestre el pasado 9 de enero.

Por este caso, hay un detenido quien habría confesado su participación junto con dos jóvenes que son activamente buscados.

También el Cicpc resolvió el homicidio de Dámaso Ramón Tapia (23), quien resultara degollado y abandonado en una carretera a Sabaneta. Su autor está tras las rejas.

El de Jesús A.C., de 16 años y, finalmente, los homicidios de Carlos Sarmiento Rodríguez (46), del barrio Bomba Lara, y el del trabajador de la construcción, Juan Ruiz Garrido (28).

Por estos dos últimos homicidios, el Cicpc determinó que la pistola que se le incautó al directivo del Sindicato de la Construcción del estado Barinas, Adrián Báez, sería la utilizada en ambos casos.

Equipos y hombres contra homicidios

Por otra parte, el comisario Castillo Rosado resaltó la llegada a ese cuerpo de cinco sofisticados y modernos equipos de laboratorio criminalísticos, con los cuales se aspira desarrollar una mejor labor científica en materia contra el crimen.

El jefe de esa área del Cicpc-delegación Barinas, comisario Luis Torrealba, explicó que entre los equipos que llegaron destacan polvo de activación de huellas dactirales, brochas magnéticas y de ganso para detectar huellas; numerología de evidencias, testigos métricos, tarjetas para transplantar huellas dactirales y otros, que tienen como objetivo desarrollar una más efectiva labor en pro del esclarecimiento de homicidios.

Agregó que cada uno de esos equipos será trasladado a cada subdelegación de la región barinesa.

El comisario Castillo Rosado destacó que igualmente arribaron a la entidad veinte funcionarios graduados en ciencias policiales, quienes reforzarán las labores contra homicidios y se está a la espera de otros diez egresados de la Upol en el área de criminalística.



Foto: Las armas de fuego implicadas en algunos de los homicidios.

No hay comentarios: