domingo, 29 de enero de 2012

Cicpc capturó a 9 hombres señalados en extorsión





Cicpc capturó a 9 hombres señalados en extorsión
28.01.2012 05:10 AM
El jefe de la subdelegación de la policía científica El Tigre, comisario Alexis Espinoza, informó sobre los resultados de seis procedimientos realizados en lo que va de enero.

Sol Vargas García

Comisario Alexis Espinoza indicó que 19 personas fueron detenidas en menos de un mesFoto: D.N

El Tigre.- 19 personas detenidas fue el resultado de seis procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en lo que va de enero de 2012, en la zona sur del estado Anzoátegui.

El jefe de la subdelegación del Cicpc, comisario Alexis Espinoza, indicó que en la parroquia Zuata del municipio Monagas desmantelaron una banda dedicada a extorsionar a transportistas que distribuyen gasolina en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Explicó que en una operación encubierto apresaron a Ramón Bastidas Salazar (28 años), Ramón Herrera Ramos (28), Juan Carlos Palmar (23), Domingo Silvera (24), Alejandro Bastardo Salazar (25), José Rodríguez (26), Ismael Miranda Figuera (28), Hidelmaro Neptalí Rondón (39) y Eliberto Silvera (39)

Al grupo le hacían seguimiento tras ser denunciado por el supuesto cobro de Bs. 300 para garantizar la vida de cada chofer. La captura se produjo en el taladro PDV-41, ubicado en Zuata.

Por robo
Juan Carlos García Carrillo (31) y Mirla Celestina Sifontes Suárez (47) fueron capturados en la calle Principal del sector Ezequiel Zamora en El Tigre, por el presunto robo en una residencia con situación de rehenes, ocurrida en Pueblo Nuevo Sur.

García, a quien señalan como el líder de “los guariqueños”, registra antecedente por el Cicpc de Valle de La Pascua, por robo de vehículo.

El individuo conducía una Ford Expedition marrón, placas VCF-56E, adscrita a la Alcaldía del municipio Pedro Zaraza, solicitada por el Cicpc de esa localidad guariqueña desde el 19/1/2012.

Mientras, Elizabeth Álvarez Castro (18), Juan Carlos Cermeño (28) y Julio César Ortuñez Vera (31) fueron arrestados en la calle Nº 2 de Vista Hermosa de El Tigre, por su presunta participación en el hurto de artefactos y equipos, cometido en una casa donde la mujer laboraba como doméstica.

A Robert Changuir Morillo (37 años) le decomisaron 60 potes de pólvora y al dueño de una licorería (de 80 años), le incautaron dos cajas de proyectiles 38 mm, 24 cajas de balines; balas para escopetas conejeras y fulminantes.

Oros arrestados son Raúl Campero (19) y Alexander Gómez (18), por portar dos chopos; y José Ochoa (26), por supuesto rapto de una menor.

Arrecian plan
El jefe del Cicpc El Tigre, comisario Alexis Espinoza, indicó que se han reforzado las brigadas y equipos especiales para esclarecer los casos de homicidios que están pendientes, algunos en espera de órdenes de captura y resultados de las evidencias de interés criminalistico. Aseguró que están en la mejor disposición de dar respuesta al colectivo.

No hay comentarios: