lunes, 23 de enero de 2012

Cicpc Aragua incautó arsenal de armas a Piratas de Carretera




Detenido líder de banda tras robo millonario

Cicpc Aragua incautó arsenal de armas a Piratas de Carretera



Maracay, enero 21 (Eliana Andrade).- El líder de una organización delictiva dedicada al robo de transporte pesado en las carreteras de Aragua, fue capturado con un arsenal de armas durante un allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Aragua.

La información fue suministrada por la comisario, Marisol Hevia, jefa del referido despacho, quien explicó que el proceso de investigación se inició luego que se conociera, mediante denuncia, sobre un robo millonario perpetrado a la empresa de alimentos Santa María, tras las pesquisas, los efectivos lograron ubicar el lugar donde "se enconchaba" el cabecilla y artífice de los robos.

Hevia indicó que se realizó un allanamiento en la calle Federico Villena, cerca de la avenida intercomunal Turmero-Maracay, estado Aragua, donde logran detener a un sujeto identificado como Orlando José Blanco, alias "El Cabezón", quien presentaba registro policial por los delitos de robo, hurto y simulación de hecho punible ante las subdelegaciones de Cagua, Valencia y Aragua, respectivamente.

Este sujeto -explicó la autoridad- tenía en su residencia siete armas de fuego, entre ellas tres pistolas, un revólver, dos escopetas y un flower; así como proyectiles de diferentes calibres. Cabe destacar que una de las armas se encuentra solicitada por hurto desde el 25 de noviembre de 2007.

Según los datos aportados, las armas eran empleadas por esta organización delictiva denominada "Los Piratas" para llevar a cabo las acciones delictivas y luego eran escondidas en la referida residencia.

Durante el último robo, esta banda sustrajo 25 toneladas de harina de soya, pertenecientes a alimentos Santa María, mercancía valorada en 300 mil bolívares fuertes, la cual no pudo ser recuperada.

La comisario Marisol Hevia, dijo que hay tres miembros más de esta banda que se encuentran evadidos de la ley, no obstante, aseguró que están plenamente identificados, y son conocidos bajo los alias de "El Ruso", "El José" y "El Rubio", se espera su captura en los próximos días.

No hay comentarios: