viernes, 20 de enero de 2012

Caos en la JAP por choque múltiple y "explosión en serie






Caos en la JAP por choque múltiple y "explosión en serie"


Un choque múltiple, en el que se vieron involucrados 9 vehículos, dejó una persona muerta y al menos trece heridos, dos de ellos de consideración. El fatal accidente ocurrió la tarde-noche de ayer en la autopista José Antonio Páez, a la altura de la población de La Aparición, municipio Ospino.

Los vehículos involucrados fueron dos camiones, dos autos de paseo, tres camionetas, entre éstas una Ford Bronco conducida por un joven que murió quemado, una unidad de transporte público, donde viajaban la mayoría de los lesionados, y una gandola de PDVSA, que afortunadamente no llevaba combustible.

Todas las unidades, con excepción de la gandola, que procedía del estado Barinas con destino a Barquisimeto, resultaron calcinadas producto del fuerte impacto en el que la primera en “prenderse en llamas” fue la Ford Bronco, generándose una reacción en cadena, que convirtió el tramo vial en un verdadero infierno.

Trascendió que producto del ardiente verano, la acción irresponsable de quienes lanzan colillas de cigarrillo, y la falta de operativos de limpieza, que hace mucho tiempo desaparecieron de la JAP, el monte seco se incendió, generando una humareda que dificultó la visibilidad de los conductores. Uno de los vehículos involucrados, que se encontraba estacionado, probablemente por un desperfecto, aunado a lo anterior, terminó de completar el escenario que dio origen a este terrible accidente

No hay comentarios: