sábado, 21 de enero de 2012

Aseveró la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz





Aseveró la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Medios deben transmitir valores para ayudar a prevenir la criminalidad
Indicó que el Ministerio Público está en constante movimiento para adaptarse a los cambios del país, debido a que si la criminalidad se va perfeccionando, también lo debe hacer la institución

Prensa Web RNV/Ministerio Público
21 Enero 2012,



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público (MP) está en constante movimiento para adaptarse a los cambios del país y de la sociedad, debido a que si la criminalidad se va perfeccionando, también lo debe hacer la institución.

Tal aseveración fue realizada por la alta funcionaria, en el programa de televisión Diálogo Con, transmitido por Televen, en el que Ortega Díaz explicó que los sistemas para combatir el delito tienen que estar avanzando permanentemente para dar respuesta rápida y oportuna.

Detalló que el reciente cambio de directivos dentro de la institución no sólo obedece a ese mecanismo de cambio constante, sino que además se hacen nuevas postulaciones y promociones de funcionarios que asumen un mayor cargo y responsabilidad.

Ortega Díaz indicó que la meta de la institución es que en este nuevo año se tenga un despacho fiscal con competencia en Antiextorsión y Secuestro en cada estado del país.

Por otra parte, recordó que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia ha creado un equipo para combatir el delito de homicidio, y el MP se ha sumado a esta iniciativa aportando el trabajo de 32 fiscales en el área metropolitana de Caracas, continuando en la lucha contra este flagelo.

Misión Seguridad

La Fiscal General afirmó que el MP participará de manera activa en la creación de la Misión Seguridad, anunciada por el Ejecutivo nacional.

Aseveró que la institución ha venido trabajando en el Plan Nacional de Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, el cual acaba de cumplir un año y no sólo está conformado por funcionarios del MP, sino que también se han unido efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, además de diversos ministerios.

Dijo que el referido plan se ha desplegado a través de las fiscalías municipales y la Coordinación de Gestión Social del MP, enfocados en la prevención, por ende la estrategia está a la orden de la Misión Seguridad, para crear las condiciones necesarias que inculquen en los venezolanos valores ciudadanos definidos.

Ortega Díaz expresó que los medios de comunicación deben transmitir y fortalecer en la población principios y valores ciudadanos como la ética, la moral, la honorabilidad e inculcar el mensaje de El Libertador Simón Bolívar en el Discurso de Angostura.



No hay comentarios: