lunes, 30 de enero de 2012

Asesinaron a esposos en El Calvario





Asesinaron a esposos en El Calvario

30-01-2012

Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


Un abominable crimen, que se perpetró en horas de la madrugada de ayer y que segó la vida de una pareja de esposos que compartía de una fiesta en la calle La Iglesia del sector El Calvario, causó gran conmoción entre los habitantes de este populoso sector, ubicado en la zona Norte del municipio José Félix Ribas. Un hecho en el que tres personas más resultaron heridas de bala, luego de que un par de pistoleros acabaron a tiros con la reunión cerca de las 2:00 de la mañana.
Testigos señalaron que un grupo de personas se encontraba en la puerta de la casa número 2, cuando el dúo de hampones, que ya fue identificado por las instancias policiales, se dirigió directamente al lugar donde se encontraba el ciudadano Jian Carlos Urbina Salazar, de 31 años. Un infortunado caballero que en las primeras de cambio recibió más de 30 impactos de bala, la mayoría de ellos a la altura de la cabeza.

Según este relato, la segunda en caer fue la esposa de Salazar, identificada como Atina Coromoto Bermúdez Villa, de 32 años, después de recibir dos balazos en la cabeza que dejaron su cuerpo inerte y tendido a pocos metros del hombre con quien había compartido 15 años de su vida. Posteriormente, los hampones lanzaron una ráfaga de balas que alcanzó a otras tres personas y por último descargaron unos 20 balazos más en la humanidad del ciudadano que ya estaba muerto.

Una de las personas heridas quedó identificada como Luis Alberto Olivares Morales, de 45 años, quien ingresó al Hospital José María Benítez con un impacto de bala en la parte anterior de la pierna izquierda, residenciado en el sector Santa Eduviges de La Chapa, donde también vive el otro lesionado de nombre Luis Ignacio Luque Peña. El último de los mencionados fue impactado en uno de sus brazos, al igual que un adolescente de 17 años que llegó al sitio de los hechos proveniente de Petare estado Miranda.

Tras los pasos de los asesinos
Según señaló el Supervisor Agregado Federico Mendoza, director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este, a minutos del suceso se desplegó un intenso operativo en El Calvario y sectores aledaños, a fin de dar a la brevedad posible con el paradero de dos delincuentes, conocidos en la zona como “El Morocho” y “El Enano”, mismos que fueron señalados por las redes sociales de inteligencia social, como los presuntos autores materiales de este cruento homicidio.

Mendoza apuntó que los fallecidos tenían poco tiempo viviendo en la zona, pues anteriormente residían en un barrio cercano conocido como Corocoro, dijo que allí los mismos vecinos los señalaron como microtraficantes y al parecer, pretendían seguir su negocio ilícito en el territorio de quienes se convirtieron en sus verdugos. Aseveró que la mujer era conocida bajo el alias de “La Negra” y presume que el homicidio pudo estar motivado por el control de la plaza.

No eran delincuentes
Finalmente, una hermana de la mujer fallecida, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, desmintió la versión policial que vincula a su pariente con las drogas y aseguró, que tanto ella como su cuñado eran personas honestas y no unos microtraficantes. Agregó que Jian Carlos trabajaba en una reconocida empresa de La Victoria y que este lamentable suceso deja en la orfandad a una niña de 9 años y a su hermanito de apenas 5 años.

FOTO LEYENDAS

La calle La Iglesia del sector El Calvario, se tiñó de sangre ayer en horas de la madrugada. // Fotos: Alfredo Paradas

No hay comentarios: