martes, 31 de enero de 2012

Asesinan a prestamista por venganza Region ZULIA




Asesinan a prestamista por venganza


ArticuloGalería Multimedia.Por Andrea Terán - noticias@laverdad.com - Maracaibo - 31/01/2012 00:00 31


A la víctima no la despojaron de sus pertenencias. En el carro permanecía su cartera y el celular. Dos motorizados interceptaron a Aracely Ojeda cuando regresaba a su casa en La Concepción



Un balazo en la cabeza truncó sus sueños. Dos motorizados asesinaron a Aracely del Carmen Ojeda Villalobos (59) el domingo, a las 9.00 de la noche, en el sector Curvas del Matadero, en La Concepción.

Recibió un balazo en la cabeza que le segó la vida. Ojeda, quien prestaba dinero a varios comerciantes de la zona, viajaba a bordo de su Aveo color dorado cuando sus homicidas la interceptaron. Los desconocidos aprovecharon que el vidrio del copiloto estaba abierto para dispararle. Al recibir el balazo perdió el control del carro, no pudo maniobrarlo y se estrelló.

Los asesinos huyeron de la escena. Un hombre que transitaba por la vía pública se percató de la situación y la trasladó a la clínica Nazareno, en el municipio Jesús Enrique Lossada, pero se desangró en el camino.

Móvil

José Romero, jefe de la Policía científica subdelegación Maracaibo, explicó que a Ojeda la mataron por venganza. "No le quitaron nada". Se conoció que la prestamista manejaba grandes cantidades de dinero. Sus principales clientes tienen comercios en Maracaibo, pero también trabajaba con vendedores de La Concepción.

La víctima regresaba al sector Puente Roto cuando la atacaron. Nadie vio las características del carro en el que viajaban los homicidas ni sus rostros.

Maritza Ojeda, hermana de la víctima, en las afueras de la medicatura forense aseguró que su pariente nunca había sido amenazada. "Mi hermana era muy trabajadora". La víctima dejó tres hijos: una joven de 21 años y dos varones de 19 y 10 años, todos estudiantes.

Maritza confesó que ella se enteró de lo sucedido hoy en la mañana. "Mi hermana siempre estaba en la calle sola, a pesar de las cantidades de dinero que manejaba".

¿Vinculación?

Hace un mes asesinaron a Gustavo Bernal, yerno de Aracely Ojeda, en La Concepción. Los familiares de la nueva víctima prefirieron no dar detalles. Se presume que ambos crímemes estén relacionados, aun cuando los allegados lo negaron.

No hay comentarios: