lunes, 23 de enero de 2012

825 PoliLara habrían sido ilegalmente incapacitados





825 PoliLara habrían sido ilegalmente incapacitados

Publicación: 21/01/2012 01:00:00 a.m.




Ochocientos veinticinco efectivos del Cuerpo de Policía de Lara fueron incapacitados, al parecer, de forma ilegal, en los últimos tres años, por la doctora Reina Rocha (54), la misma que la mañana del jueves fue capturada en su oficina de la Torre Delta, al este de Barquisimeto, por funcionarios del área de investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, por supuestamente cobrar 10 mil bolívares fuertes para otorgar este tipo de certificación, no solamente a funcionarios de PoliLara, sino a trabajadores del Ipasme y la Alcaldía.

Así lo informó José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público de Lara, y agregó que a partir de este lunes 23 de enero se instalará una Junta Médica en la Comandancia General, integrada inicialmente por personal de la institución policial, a fin de revisar esos 825 casos.

Acotó que posteriormente llamarán a los uniformados que tras el supuesto pago consiguieron el documento avalado fraudulentamente por la médica, para someterlos a los respectivos exámenes físicos y psicológicos, y quienes resulten aptos tendrán que volverse a incorporar a las filas de la policía.

Señaló que esta cantidad de efectivos del Cuerpo de Policía de Lara involucrados en el hecho fueron detectados en una lista que quedó registrada en una memoria digital incautada a Rocha por funcionarios del Sebin, durante un allanamiento practicado en su consultorio 2-A, en el segundo piso de la torre Delta, al este de la ciudad, la mañana del jueves.

Asimismo, reveló que esta médica otorgó tres reposos a funcionarios por la cantidad de 105 días, 78 y 25.
Como informó ayer este periódico, la aprehendida se desempeñaba como coordinadora de la Comisión Evaluadora e Incapacidad Región Centroccidental, adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, cuya oficina funciona en el Hospital Pastor Oropeza, con jurisdicción en Portuguesa, Yaracuy y Lara.

Droga
Tres hombres y dos mujeres portando droga y armas de fuego detuvo una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales en el caserío La Morita, en Palavecino, señaló Maldonado Dupuy.

Dijo que los capturados son Edwar Javier Juárez Meléndez (28) y Willian Alberto Quintero Ramírez (28), a quienes les incautaron sendas escopetas calibre 12; mientras que a Jhonny Enrique Garrido Chasoy (23), Islenia Geraldine Pérez (27) y Karla Carolina Linárez Delgado (23) se les decomisó la cantidad de 74 gramos de aparente droga, para un total de 33 envoltorios.

Precisó que Islenia Pérez está solicitada por el Juez de Control 2, del estado Barinas, de fecha 25/05/2011, y Edwar Juárez está requerido desde el 13/04/2009, por el Juez de Control 2, del estado.

En otros procedimientos, co-mentó, fue enviado al calabozo Pedro José Pereza (48), tras ser detenido en la entrada del barrio El Dorado, avenida Florencio Jiménez, portando un envoltorio de presunta droga. Presenta registros por droga y daños a personas.

Precisó que Luis Enrique Dorantes (19), quedó aprehendido frente a la pasarela de hierro de El Cují por ocultar 37 envoltorios de supuesta droga. Posee un registro por delito común.

Entretanto, a Keila Lorena López (29), la esposaron dentro de una unidad de transporte público de pasajeros, frente a la urbanización Los Crepúsculos, debido a que está solicitada a escala nacional por el Tribunal de Control 3, de fecha 23/11/2011.

Indicó que en las últimas 24 horas la Policía Regional recuperó 6 vehículos, tanto en la zona oeste, centro como norte de la ciudad.

Foto: Ricardo Marapacuto
Richard Alexander

No hay comentarios: