lunes, 19 de septiembre de 2011

COMISARIO LUIS FERNANDEZ PNB





La seguridad hay que verla con mucha responsabilidad, porque no es sólo una tarea de acción policial, sino que tiene una incorporación de orden integral


Prensa Web RNV/Mpprij
19 Septiembre 2011, 03:40 PM


La Policía Nacional Bolivariana se suma al resguardo de los planteles educativos ubicados en su área de competencia, donde centenares de niños y niñas iniciaron este lunes las labores estudiantiles, en el marco del desarrollo de la Policía Comunal.


El director de la PNB, comisionado Luis Fernández, enfatizó que la Policía Comunal se incorpora de forma absoluta en el tema de la seguridad estudiantil, además de lo vinculado a las labores de patrullaje y mecanismos de inteligencia, que permite garantizar la seguridad en las áreas de despliegue.


Destacó que la prevención juega un papel determinante en las funciones de seguridad ciudadana, por lo que incorporan unos 29 mil niños, niñas y adolescentes de las parroquias Sucre, Antímano y La vega en el Plan de Iniciación en Prevención que desarrolla la PNB informó el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.


Para lograr este cometido se han establecido convenios de cooperación con las organizaciones como Caracas Futbol Club, Cocodrilos de Caracas, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y la dirección de deportes de la Universidad Central de Venezuela, para que los niños y jóvenes puedan incorporarse a estas actividades en las modalidades de becados.


Estos convenios incluyen también la participación de jugadores profesionales en clínicas deportivas que lleguen a todas estas zonas.Al ser consultado sobre el reciente despliegue de la Policía Nacional Bolivariana en las parroquias de Antímano y La Vega, informó Fernández que los funcionarios están cumpliendo el proceso de acercamiento o aproximación que es la característica fundamental de la PNB.


“Estamos afinando con todos los sectores que hacen vida en ambas parroquias, sumados a las ya frecuentes en la parroquia Sucre, con los representantes del transporte público, consejos comunales, comerciantes, la coordinación de todas las políticas de la institución en materia de prevención y seguridad ciudadana”, explicó.

No sólo de la policía Al hacer mención de los resultados de la encuestadora GIS XXI, que señala que la seguridad es la principal preocupación de los venezolanos, el director de la PNB manifestó que la seguridad hay que verla con mucha responsabilidad, porque no es sólo una tarea de acción policial, sino que tiene una incorporación de orden integral para que se puedan ir reduciendo los fenómenos delictivos”, dijo.


El Gobierno Nacional – aseguró- ha asumido el tema de la seguridad con toda la responsabilidad que significa y en el caso particular de la PNB, se han invertido más de mil 500 millones en dotación, formación, tecnología y recurso humano.


Recientemente se incorporaron 11 mil 200 nuevos bachilleres, hombres y mujeres, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad a los fines de seguir con su despliegue a nivel nacional y garantizar la seguridad de la población, basándonos en el marco de un criterio científico y universal como es el de 3.6 policías por cada mil habitantes.


Hemos venido avanzando y lo seguiremos desarrollando.Precisó que estos jóvenes que se incorporaron a la UNES cubrirán además de otras parroquias del Municipio Libertador, los estados Miranda, Carabobo, Lara, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Táchira.


“Hemos llamado con responsabilidad a las demás autoridades político-administrativas, llámese gobernadores o alcaldes, para que se incorporen de forma seria y responsable a trabajar por la seguridad, porque cuentan con policías en su jurisdicción”, dijo.

No hay comentarios: