lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulan respuestas con distintos organismo





Coordinador operativo del centro precisó este lunes que producto de las precipitaciones registradas los funcionarios han atendido hasta horas del mediodía unas 700 llamadas



Prensa Web RNV/Mpprij
19 Septiembre 2011, 04:18 PM


.Más de 300 operadores están activos en el Servicio de Emergencia 171 del Distrito Capital para responder las llamadas de los ciudadanos y articular las respuestas con los distintos organismos del Estado en materia de seguridad.


Igualmente, este lunes se desplegó un operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Francisco Fajardo y demás vías rápidas de la capital para evitar colisiones en el tránsito y garantizar seguridad a los conductores.El coordinador operativo del centro, Juan González, precisó este lunes que producto de las precipitaciones registradas los funcionarios han atendido hasta horas del mediodía unas 700 llamadas indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.


“A todas se les ha dado respuesta gracias a los órganos de seguridad que trabajan articulados en este centro: Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres, Policía de Libertador y Guardia Nacional Bolivariana.


Todos en conjunto trabajamos para dar respuesta a la comunidad”, destacó González.


Atendidas

Entre las emergencias atendidas este lunes destaca una colisión en el túnel de la autopista Valle-Coche, situación que dejó 15 personas afectadas, entre ellos 7 niños. El hecho fue atendido por Bomberos del Distrito Capital y la PNB.Asimismo, se registraron en Fuerte Tiuna algunos deslizamientos, a la altura de la Autopista Regional del Centro, donde se presentó personal de Protección Civil y los bomberos metropolitanos para atender la situación.


Por su parte, Juan López, supervisor de televigilancia del referido centro, indicó que además se registraron crecidas en algunos ríos y quebradas en Caracas, lo que dejó algunas viviendas afectadas en zonas como Antímano, Macarao, San Agustín y Valle Abajo.


En Antímano, la quebrada El Carmen afectó a 8 viviendas de manera directa, lo que ameritó el desalojo de 20 personas, 10 adultos y 10 menores.


Entretanto, 8 viviendas sufrieron daños en Macarao por el desbordamiento de la quebrada manantial. Allí, 10 adultos y 5 menores fueron desalojados por las autoridades.


Mientras, en la parroquia San Agustín, sector la Ceiba, 8 viviendas resultaron afectadas y en Valle Abajo, parroquia Santa Mónica, fueron desalojadas 10 personas de 4 viviendas, producto de daños ocasionados por las lluvias.

No hay comentarios: